
El Colegio San Hermenegildo se prepara para poner el broche de oro a un año inolvidable, con motivo del 125 aniversario de la llegada de los amigonianos a Dos Hermanas (Sevilla). Los actos finales de esta destacada efeméride comenzarán el 24 de octubre con la Fiesta de la Familia, una jornada de convivencia para familias, antiguos alumnos y comunidad educativa. Será una jornada para disfrutar y celebrar el regalo de formar parte de esta gran comunidad en el que la alegría, el cariño y la convivencia serán los verdaderos protagonistas.
Habrá picoteo, una deliciosa merienda con pasteles y café, para endulzar la tarde y reponer fuerzas, y también el ya famoso concurso de tartas, una tradición muy querida donde cada familia puede participar aportando su mejor creación casera. Durante toda la tarde se celebrarán juegos familiares que pondrán a prueba la creatividad, la cooperación y el sentido del humor de grandes y pequeños. También, los más pequeños disfrutarán con castillos hinchables, pintacaras y juegos organizados, pensados para que todos se diviertan en un ambiente alegre y seguro.
Además, habrá una gran rifa con premios muy especiales, entre los que destaca una camiseta firmada por el Sevilla FC, junto con otros regalos y sorpresas que harán la jornada aún más emocionante. Y para cerrar este día tan entrañable, la Eucaristía de acción de gracias, presidida por Fr. Vicente Gregori.

Los actos seguirán el viernes 31 de octubre, cuando habrá un recuerdo de la colocación de la primera piedra del centro, un acto simbólico con todo el alumnado para dejar testimonio del presente y mirar al futuro. Y al pasado mirará la exposición “125 años educando. Colegio San Hermenegildo 1900–2025”, que se inaugurará el miércoles 5 de noviembre en el Centro Cultural La Almona y que, hasta el día 16, permitirá hacer un recorrido histórico y visual por la trayectoria del colegio.
Y el viernes 7 de noviembre el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acogerá la Gala del 125 Aniversario, una gala que estará llena de emoción, música y recuerdos. Y una semana después tendrá lugar, de nuevo en el Centro Cultural La Almona, la presentación del libro conmemorativo de estos 125 años: “Los Frailes de Dos Hermanas. Colegio San Hermenegildo, 125 años de vocación, fe y educación”.
El beato Bienvenido Mª de Dos Hermanas será el protagonista de las dos últimas actividades, los días 14 y 15 de noviembre en la parroquia de Santa María Magdalena, con una función en su honor y una procesión extraordinaria, acompañado por hermandades, cofradías y antiguos alumnos.