Apoyando la educación integral de los jóvenes de Amigó Doumé y Zagal

Por Olga Regueira

La Diputación de Teruel mantiene su apoyo y sigue acompañando la mejora de la calidad educativa y de formación para el empleo en los centros Amigó Doumé y Zagal de Abiyán (Costa de Marfil).

Como en los cuatro años anteriores, el apoyo económico de la Diputación, que asciende a 7.837,73 euros, ha ido destinado a la renovación de herramientas con vida útil corta y la actualización de recambios y acciones de mantenimiento del equipamiento que se necesitan para la óptima impartición de los talleres de formación profesional en carpintería, soldadura y agropecuario en el centro Amigo Doumé y de repostería en el centro Zagal.

Este es un apoyo imprescindible para poder seguir ofreciendo la mejor capacitación para el empleo a los y las jóvenes en riesgo de exclusión y facilitar su acceso al mercado laboral, mejorando así su calidad de vida y las de sus familias.

Este proyecto apoya el trabajo que llevamos a cabo en Costa de Marfil desde hace ya casi 30 años, cuando echó a andar el centro Amigó Domé para dar respuesta a las necesidades de la juventud marfileña.

A través de estos dos centros, trabajamos para la alfabetización funcional y digital con el horizonte de una verdadera reinserción social y económica de los y las jóvenes con los que trabajamos y acompañamos de forma psicosocial y afectiva. Una educación integral que les proporciona una capacitación de calidad y la oportunidad de acceso a un empleo digno.

Compartir