Un mes de junio de encuentro, reflexión y planificación

Por Cristina Ortiz de Guinea

Los equipos impulsores de Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje-Servicio (ApS) y los coordinadores TIC de los Colegios Amigó nos hemos reunido durante el mes de junio con tres objetivos comunes: reflexionar sobre el camino recorrido durante el curso, compartir las mejores prácticas y definir nuevas líneas de actuación conjunta que nos permitan seguir impulsando la innovación educativa.

Así, durante estas tres jornadas, hemos disfrutado del encuentro y trabajado, entre otros, en la evaluación competencial del trabajo en equipo, en el establecimiento de indicadores para el mismo; en entornos protectores a través de los ApS sobre bullying y ciberbullying y en el diseño de una transformación digital compartida, con especial atención al uso responsable de la inteligencia artificial.

Analizar conjuntamente nuestras fortalezas, así como los aspectos que debemos seguir mejorando y construir propuestas comunes, nos permite avanzar hacia un modelo educativo cada vez más coherente e inclusivo. Con la mirada puesta en el curso 2026-2027, afrontamos nuevos retos con la convicción de que la colaboración entre nuestros colegios seguirá siendo uno de los principales motores para ofrecer una educación de calidad, comprometida y al servicio de las personas.

Estas tres jornadas han vuelto a demostrar el valor del trabajo en red de los Colegios Amigó.

Compartir