
Fr. José Mª Simón Sánchez, superior de nuestra comunidad del Colegio San Nicolás de Bari, ha sido elegido nuevo presidente de CONFER Teruel. La elección tuvo lugar en la Asamblea General que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre de 2025 en la Residencia Sagrado Corazón de Jesús, de las Hijas de la Caridad, con la participación de representantes de las comunidades de vida consagrada presentes en la diócesis turolense.
La Asamblea fue convocada con motivo de la marcha de la Hna. Juliana Gómez, terciaria franciscana y hasta ahora presidenta de CONFER Teruel. En este proceso de renovación, completan la junta directiva de la entidad el P. Corpus, paúl, como vicepresidente; Fr. Celso, hermano de la Cruz Blanca, como secretario; y el Hno. José Luis, hermano de LaSalle, como administrador.
Entre los objetivos de esta nueva junta directiva están el fomento del conocimiento mutuo y la colaboración entre las distintas comunidades, así como el deseo de dar a conocer al pueblo la riqueza y actualidad de la vida consagrada en un espíritu de sinodalidad y unidad.
Constituida por 19 religiosas, distribuidas en cuatro comunidades femeninas, y 33 religiosos, formando parte de seis comunidades masculinas, la CONFER de Teruel fue constituida en 1981 por iniciativa del por entonces obispo turolense, Mons. D. Damián Iguacen Borau, y su misión es animar y coordinar la vida consagrada de la diócesis, colaborando estrechamente con ella e integrándose en los distintos ámbitos pastorales.