Sueños que se hacen realidad en Benín

Por Olga Regueira

La comunidad Mártires Amigonianos, y en especial el Centro Escolar Luis Amigó de Abomey-Calavi, han recibido estos días la visita de Sergio Muñoz Moya y Tariq Spezie Sevilla. Con ellos ha llegado la ilusión y un nuevo motivo para crecer. Gracias a su generosa colaboración, a través de Checkin Hotel Group, los Amigonianos en Benín avanzan en la puesta en marcha de una biblioteca que muy pronto completará sus instalaciones y equipamiento y abrirá sus puertas de par en par.

Una biblioteca que va a acoger al alumnado y profesorado del centro escolar, a las familias y demás niños, niñas y jóvenes que participan en las actividades facilitadas por la “Association des Amigoniens au Benin”, como son las dirigidas al apoyo extraescolar y de alfabetización de mujeres adultas. Este espacio no será solo un lugar para leer y estudiar, sino también un punto de encuentro, de crecimiento personal y de promoción cultural, donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas podrán descubrir nuevos mundos a través de los libros.

Sergio y Tariq han pasado unos días en Abomey-Calavi, acompañando el proceso de adquisición del material educativo y del mobiliario necesario para equipar la biblioteca. Su presencia refleja un compromiso real y cercano con la educación, que va más allá de la ayuda económica. Escuchar las necesidades, compartir ideas y conocer de primera mano la realidad de los niños y niñas a los que beneficiará esta iniciativa son gestos que marcan la diferencia y hacen tangible la cooperación solidaria.

Desde la Provincia Luis Amigó queremos expresarles nuestro más profundo agradecimiento por su tenacidad, implicación, confianza y generosidad. Gracias a alianzas como esta, entre todos podemos seguir construyendo y ofreciendo oportunidades a las personas más desfavorecidas, fortaleciendo el derecho a una educación de calidad e impulsando entornos seguros, inclusivos y llenos de esperanza. La biblioteca es, sin duda, un símbolo de este compromiso compartido e indicador de que los sueños, de vez en cuando, se hacen realidad. GRACIAS Sergio, GRACIAS Tariq.

Compartir