Celebración del 75 aniversario de la llegada de los amigonianos a Hellín

El sábado 18 de octubre, coincidiendo con la fecha del bautizo del P. Luis Amigó, el Colegio Nuestra Señora de los Dolores acogió la celebración del 75 aniversario de la llegada de los amigonianos a Hellín (Albacete). Una celebración que estuvo presidida por el obispo de Albacete, Mons. Ángel Idígoras Román, y que contó con la presencia también de nuestro Superior Provincial, Fr. José Miguel Bello.

Junto a ellos, estuvieron presentes un notable número de hermanos de las comunidades de Valencia, Madrid, Dos Hermanas (Sevilla) y Teruel, los párrocos de las distintas parroquias de Hellín, miembros de la corporación municipal, de los cuerpos de seguridad del Estado, la comunidad educativa del Colegio, representantes de la Cofradía Nuestra Madre del Dolor y antiguos alumnos del centro. Tras la Eucaristía, todos juntos disfrutaron de una comida que sirvió de convivencia y hermanamiento.

Además de con esta Eucaristía y comida fraterna, este 75 aniversario también ha sido conmemorado con una exposición que recorre, acompañado de multitud de fotografías, los orígenes y la evolución del centro y que ha podido visitarse en el parque municipal y sigue disponible en el patio del Colegio.

Cumpliendo la voluntad de doña Remedios Martín, benefactora de la Congregación, los religiosos iniciaron su presencia allí el 21 de octubre de 1950, ocupando un edificio de reciente construcción en el que se instaló un Filosofado para religiosos, una pequeña escuela con capacidad para treinta alumnos y clases nocturnas de alfabetización y escolarización para jóvenes obreros.

Con el tiempo, la casa albergo -compaginándolo siempre con su labor docente de cara al exterior- un pequeño seminario y una zona para estudiantes residentes que seguían estudios en otros centros escolares. A partir de 1976, la casa se dedicó ya exclusivamente a colegio, primero con el nombre de Nuestra Señora del Rosario, y actualmente con el nombre de Nuestra Señora de los Dolores.

Compartir