La Provincia cuenta ya con cuatro nuevos profesos

ELDONIE MEVOGNON 97876019

Por Fr. Alexandre Ziansé

Tras haber celebrado la tarde anterior la entrada al noviciado de siete jóvenes, que harán su año de formación como novicios en nuestra comunidad Mártires Amigonianos, nuestra alegría se vio colmada al día siguiente, 15 de agosto de 2025, solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, con la celebración de la Primera Profesión de cuatro nuevos religiosos amigonianos.

En esta fecha, estos cuatro jóvenes -Borisse AZOKPOTA, Dehanmesh BOLLI BI TIESSE, Pierre-Claver GNASSOUNOU y Jean Eudes TCHEDOHOLIHSOUNNOU-, tras haber culminado su año de noviciado, emitieron sus primeros votos religiosos en manos de Frr José Miguel Bello Tena, Superior Provincial. La Eucaristía fue presidida por el P. José Vicente Miguel, vicario provincial, en presencia de los hermanos de nuestra comunidad de Benín y de las comuidades de Costa de Marfil, de las Hermanas Terciarias Capuchinas, de sus familias y de amigos de la Congregación.

Es para nosotros un momento de gran júbilo y profunda gratitud: cuatro nuevos hermanos pasan a formar parte de nuestra familia religiosa y que continuarán su formación en nuestra comunidad Buen Pastor de Abiyán (Costa de Marfil).

Borisse, de 27 años y natural de Benín, es el mayor de 11 hermanos. Formado en agronomía, inició también estudios universitarios en sociología en Parakou, aunque abandonó los estudios por falta de recursos y empezó a trabajar. 

Dehanmesh Bolli B es marfileño. es el postulante marfileño del grupo. Con 28 años, tiene dos hermanos y sus padres residen en Youpougon. En el Instituto Juan Pablo II de la ciudad fue donde Bolli B obtuvo en 2017 su título de ingeniero civil en construcción de edificios.

Pierre Claver, por su parte, también es beninés y es, con 25 años, el mayor de siete hermanos. Sus padres, profesores de primaria ambos, tienen una muy buena relación con nuestras Hermanas Terciarias Capuchinas. Diplomado en análisis biomédicos por la Universidad de Calavi, le apasiona la biología y el mundo natural.

Jean Eudes es el más joven de los cuatro, con tan solo 20 años. Natural de Benín, es el segundo de cinco hermanos en una familia muy implicada en el grupo de renovación carismática de su parroquia. Con 17 años finalizó el bachillerato más difícil, el científico, con una gran nota.

Compartir