
En el XII Capítulo Provincial ha sido elegido el nuevo Gobierno de la Provincia para el trienio 2025-2028. Fr. José Miguel Bello Tena es el nuevo superior provincial, y estará acompañado en el Gobierno por Fr. José Vicente Miguel como vicario provincial, Fr. Juan José Baz como segundo consejero, Fr. José Antonio Morala como tercer consejero y Fr. Rafael Yagüe como cuarto consejero.
Es la primera vez que un religioso no sacerdote es elegido superior mayor de alguna de las provincias de la Congregación, por lo que se ha tenido que esperar a la confirmación, por licencia escrita, del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, conforme al rescripto del Papa Francisco de Derogación del C. 588 § 2 de 18 de mayo de 2022.
Natural de Rillo (Teruel), donde nació el 6 de agosto de 1963, Fr. José Miguel es religioso terciario capuchino desde el 15 de septiembre de 1984, cuando hizo su primera profesión en el Colegio Nicolás de Bari de Teruel. Allí tuvo lugar también su profesión perpetua el 16 de septiembre de 1990.
El nuevo superior provincial procede de la Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot (Valencia), donde ha sido superior y director, de forma ininterrumpida, desde 1998. También ha formado parte del gobierno provincial en todos los trienios desde 2001 hasta 2022, como consejero y como vicario provincial (2013-2019). Además, ha participado en todos los capítulos provinciales desde 2001, ya sea en calidad de delegado de los religiosos o como consejero provincial, así como en los cinco últimos capítulos generales que han tenido lugar también desde 2001.
En el nuevo Gobierno Provincial, Fr. José Vicente Miguel March, superior y párroco de Nuestra Señora de Monte Sión en Torrent (Valencia) repite un trienio más en el cargo de vicario provincial. Como consejeros. Fr. Juan José Baz Prieto, superior y director del Hogar Saltillo de Portugalete (Vizcaya), ocupará el cargo de segundo consejero, tras ser tercer consejero el trienio anterior. Fr. José Antonio Morala Salamanca, director de la Ciudad de los Muchachos Agarimo de Arteixo (La Coruña), será tercer consejero, y Fr. Rafael Yagüe Alonso, director general de la Fundación Amigó, cuarto consejero, tras ser segundo consejero durante el trienio anterior.