
El Hogar para Familias Luis Amigó de Torrent (Valencia) cumplía el pasado 16 de marzo cinco años de servicio a las familias y a sus menores en situación de exclusión social. La celebración de tan importante cumpleaños ha tenido que esperar algunos meses, pero por fin tuvo lugar el pasado viernes 20 de junio.

La jornada conmemorativa comenzó por la mañana con la visita de Dña. Marta Torrado de Castro, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, organismo con el que está conveniado el centro. Acompañada de Dña. Inmaculada Soriana, jefa de sección de Atención a la Exclusión Social, y de Dña. Pilar Juan, directora del Servicio de primera acogida a personas inmigrantes, recorrieron el Hogar acompañadas de Fr. José Vicente Miguel, vicario provincial, y de Fr. José Miguel Bello, director de la Colonia San Vicente de Godella (Valencia), y de director del centro, Chighali Siid Ely Salem.
De primera mano, pudieron conocer la extraordinaria laboral que el centro lleva haciendo todos estos años en la atención integral a familias vulnerables, marcando una diferencia significativa en la vida de muchas personas. Al finalizar la visita, la concejala Marta Torrado dejó su mensaje de felicitación en el libro de firmas abierto por este 5º aniversario.

Ya por la tarde, la celebración tuvo como protagonistas a varias familias que han pasado por el recurso durante todos estos años y al equipo directivo y educativo del centro. Tras la recepción de todas las personas invitadas, se pusieron en marcha dos talleres: un pinta caras y uno de fotografía familiar con dedicatoria al Hogar.
A continuación, el discurso del director, que dio las gracias a la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia por su apoyo incondicional durante todos estos años, y también a todas las empresas y entidades del tercer sector que apoyan su labor. Por último, tuvo un emocionado agradecimiento a todo el personal educativo del centro por su excepcional trabajo durante estos cinco años.
Tras él, las protagonistas fueron las familias que han pasado por el Hogar, que agradecieron, en un momento muy emotivo y de mucha ternura, el enorme trabajo realizado por el personal del Hogar para su atención integral.

Un día tan emocionante no podía terminar sin una merienda acompañada de su ambientación musical, momento en el cual las familias recibieron un recordatorio de esta celebración tan especial.