Intercambio intergeneracional en el Hogar Luis Amigó

Por Nayara y Débora

El Hogar Luis Amigó de Burjassot (Valencia), que acoge, atiende y educa, con carácter temporal e integral a los niños, niñas y adolescentes, entre 9 y 17 años, que necesitan una atención específica por encontrarse en una situación de desprotección, tuvo la gran suerte de acoger en sus instalaciones, el pasado miércoles 11 de junio, a los residentes de la Residencia de personas mayores dependientes “La Cañada” de la vecina localidad de Paterna.

Dentro del proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS) que que estamos llevando a cabo en el centro, los niños, niñas y adolescentes pudimos desarrollar un intercambio intergeneracional en el que compartimos espacios y disfrutamos de momentos juntos, aprendiendo unos de otros.

La jornada comenzó con una merienda y la presentación de todas los participantes. Tras esto, los niños, niñas y adolescentes del Hogar explicaron sus rutinas de vida diaria y, por su parte, las personas mayores contaron todos los entresijos de sus oficios. Finalmente, y de forma conjunta se desarrolló un árbol de vida en lienzo, en el que todas las personas dejaron su huella en forma de hojas de un árbol, con el fin de recordar el momento.

Compartir