
Laicas y laicos de todo el ecosistema amigoniano (colegios, centros, Fundación Amigó, Cooperadores Amigonianos, Asociación Amigoniana, etc.) siguen avanzando en su camino de reflexión para el XII Capítulo Provincial.
Para ello, el Equipo de preparación del Capítulo Provincial organizó dos encuentros virtuales, los días 22 y 29 de marzo, en los que se abordaron los cuatro bloques temáticos en los que están trabajando de cara al Capítulo: “Identidad amigoniana”, “Liderazogo amigoniano”, “Misión compartida” y “Pastoral”.

En ambas jornadas, los/as participantes tuvieron momentos de reflexión individual primero, y en pequeños grupos después, para finalizar en una puesta en común en la plenaria final. Este formato facilitó que cada participante pudiera compartir su percepción, inspiración y aportaciones sobre los temas tratados.
Todos/as coincidieron en valorar la experiencia como muy positiva, expresando su satisfacción por el ambiente generado, que permitió reflexionar, pensar, conversar y compartir en un espacio enriquecedor y motivador.

Tras estas reuniones virtuales, y las que los religiosos tuvieron también los días 22 y 29 de marzo, laicos/as y religiosos compartirán un nuevo espacio de preparación del Capítulo el sábado 26 de abril, mediante tres encuentros presenciales zonales que tendrán lugar en tres lugares distintos: el Seminario San José de Godella (Valencia), el Colegio Fundación Caldeiro de Madrid y el Centro Residencial Zabaloetexe de Loiu (Vizcaya).