
Por Mª Eugenia Fernández
Entrar al área de Infantil de las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia), llena de sonrisas, ya no solo de los niños sino también del personal que trabaja con ellos, ha sido todo un regalo. Máxime si a esto se le suma la alegría y el buen hacer de nuestro invitado especial a esta nueva edición del Café Amigoniano: el P. Joël Bokossa.
El P. Joël ha venido desde Benín para dar visibilidad a las obras que se están llevando a cabo allí para beneficio de los niños, como el Centro Escolar Luis Amigó, en Abomey-Calavi, de los Amigonianos, y la Clínica – dispensario sanitario en Gló, en Djigbé, de las Hermanas Terciarias Capuchinas, que son los proyectos apoyados por la Campaña de Solidaridad de este curso que llevan a cabo los Colegios Amigó y la Fundación Amigó.

La dinámica se centró en juegos, bailes y preguntas hechas con toda la inocencia de la que pueden presumir nuestros pequeños, muy bien acompañada de nuestro religioso, que se convirtió en uno más entre los pequeños. Al finalizar, todos compartieron un rico chocolate y muchos dulces para celebrar el encuentro, un espacio que se va afianzando en el tiempo y en el corazón de quienes nos sentimos amigonianos en toda la extenión de la palabra.
Porque Mahatma Ghandi decia: “A los niños, antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el amor y la verdad”.
