Conociendo los centros y proyectos de Torrent

Los religiosos amigonianos que han participado durante el mes de septiembre en el Curso Amigoniano de Formación Permanente 2024 aprovecharon la última semana del curso, que tuvo lugar en Valencia, para visitar allí los centros y proyectos de la Provincia y de la Fundación Amigó.

Esta decena de religiosos, procedentes de todas provincias de la Congregación, compatibilizaron así la parte formativa del Curso de Renovación con esta parte más práctica. Para la visita, fueron recibidos por el director territorial de la Fundación Amigó en la zona de Levante, Paco Carratalá, y por la directora territorial de Valencia, Mª José Ridaura, quienes les presentaron la Fundación y los recursos con los que cuenta en todo el territorio valenciano.

Todos fueron compartieron una comida en el restaurante El Pino de Torrent, con una comida elaborada por los chicos y chicas del curso de cocina del Centro de Inserción Laboral Luis Amigó (CISLA) de la localidad, comida en la que también participaron los profesores y profesoras del centro y su director, Rubén Casabán.

Por la tarde, los religiosos, acompañados también de Fr. José Miguel Bello, visitaron el centro que la Provincia tiene en Torrent, el Hogar para familias Luis Amigó, conveniado con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia. Allí su director, Chighali Siid Ely Salem, les explicó el funcionamiento del recurso y la intervención integral que se lleva cabo con las familias allí acogidas.

Compartir