
Por Fr. Pablo Blasco
La Provincia Luis Amigó y la Fundación Amigó trabajan desde hace muchos años con la población en riesgo de exclusión social de Torrelavega (Cantabria) a través de varios centros y proyectos.
Para este verano proponen un campo de trabajo que tendrá lugar del 29 de julio al 9 de agosto y que va destinado a jóvenes de 18 a 35 años. Desde esta experiencia se trabajará como voluntario/a en el campamento urbano que se celebra en la ciudad.
Este campamento urbano, que este año celebra su 25 aniversario, reúne a cerca de 200 chavales de entre 9 a 14 años, algunos son usuarios de nuestros recursos y otros son adolescentes de la ciudad. Muy apreciado en la localidad, tiene como fin ofrecer alternativas de ocio saludable, fomentar la integración de los menores de unos barrios con otros y la visibilidad de nuestra labor en la ciudad.
Los chavales que participan en el campamento duermen en sus casas, por lo que los/as voluntarios/as participantes compartirán tiempos y espacios para la oración, para conocerse entre ellos y conocer la zona y disfrutar, entre todo el grupo y con los vecinos de Torrelavega de esta experiencia que se vivirá bajo el carisma amigoniano.
Además, el campamento acaba con el pregón de fiestas de la ciudad, por lo que los/as participantes podría quedarse unos días más y disfrutar con otras personas que hayan conocido durante el campo de trabajo y en el campamento.
Desde la organización se hacen cargo del alojamiento y la manutención de los/as voluntarios/as participantes, que tendrían que hacer una aportación de 50 euros para estos gastos durante el campamento y que deberán presentar también el certificado negativo de delitos sexuales.