
Por Marta Alcácer
Toda la comunidad educativa de las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) celebramos el pasado día 6 de noviembre un acto en honor del fundador de nuestra institución, el P. Mariano Ramo Latorre. Comenzamos honrando su monumento con una corona de laurel, acompañados por una representación del coro de Primaria, que cantaron el Padre Nuestro.
Después, nuestra Directora General, Candi Marco, leyó unas palabras en memoria de la vida y obra del padre Mariano. A continuación, en la Capilla del Seminario san José, tuvo lugar la celebración eucarística, presidida por el P. Juan Antonio Vives y acompañado por el Vicario General, P. Jens Anno Müller y el P. José Oltra.

Una celebración muy emotiva donde recordamos y rogamos por los afectados y fallecidos días antes por la DANA en las tierras valencianas y, también, donde pedimos por todos los que conformamos la Comunidad Educativa de EPLA para que sigamos sembrando la semilla de los valores amigonianos que vimos en la obra del P. Mariano como el amor, la justicia, la solidaridad y la Fe.
Como dice el título de la obra que el P. Vives le dedica, P. Mariano, soñador y aragonés, seguir conmemorando cada año el camino de sueños emprendido por él es seguir haciendo común-unidad y creyendo en nuestras raíces.
