
El P. Epifanio López, miembro de la comunidad del Colegio Nuestra Señora de Monte Sión (Torrent), acompañado del P. José Vicente Miguel, vicario provincial y superior de la comunidad, participaron el pasado jueves 13 de noviembre en la Eucaristía de acción de gracias por el 40º aniversario de Proyecto Hombre Zaragoza, del que el P. Epifanio fue uno de los fundadores.
La Eucaristía, que tuvo lugar en la Basílica del Pilar, estuvo presidida por el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Manuel Escribano, acompañado de varios sacerdotes diocesanos, un padre escolapio y los padres Epifanio y José Vicente. Entre los participantes, responsables del Patronato, terapeutas, familiares y personas que están en actualmente en el programa y otros que han estado a lo largo de estos 40 años.

Durante la celebración, el P. Epifanio recibió de manos de Mons. Carlos Manuel Escribano una placa conmemorativa en agradecimiento por la labor incansable que llevó a cabo para la puesta en marcha y el desarrollo de este Proyecto Hombre Zaragoza.
Todo empezó cuando el arzobispo de Zaragoza de entonces, Mons. Elías Yanes Álvarez, pidió al P. Epifanio, a algunas Hermanas Terciarias Capuchinas y a algunas personas laicas comprometidas para que fueran a formarse a Italia y así traer el modelo terapéutico de Proyecto Hombre a la sociedad zaragozana, muy afectada en aquella época por el repunte de la heroína y el aumento de la delincuencia, ligado a ella.

Poco a poco, con un gran trabajo insistiendo a políticos y entidades sociales de Zaragoza, se fue fraguando el proyecto, construyendo cada una de las fases de las que dispone a día de hoy y dando respuesta a todas esas personas que han puesto su confianza en ellos y en la estructura para poder salir de este problema. Tanto esfuerzo y dedicación ha sido el objeto de todo este reconocimiento a la labor del P. Epifanio, de la hermana Paquita Alzate y de otras personas colaboradoras en estos primeros años.
Al día siguiente de la celebración, el padre Epifanio aprovechó su estancia en Zaragoza para visitar la comunidad terapéutica, que él también ayudó a construir. Este edificio, construido en el año 1997, fue galardonado con el Premio a la Edificación Aragonesa por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, y en palabras del actual director del centro, Román Casas, sigue siendo modelo tanto a nivel estructural como terapéutico para otros centros de diferentes regiones españolas.