30 años de dedicación a chicos/as en riesgo de exclusión

Por Mª Eugenia Fernández

El Seminario San José de Godella (Valencia) acogió el martes 21 de mayo la 7ª edición del Café Amigoniano, que organizan los Cooperadores Amigonianos, y que en esta edición ha tenido como invitado especial a Fr. José Miguel Bello Tena, religioso amigoniano y director de la Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot.

En el claustro del Seminario nos reunimos alumnos/as de Integración Social de las Escuelas Profesionales Luis Amigó, el equipo directivo del centro, religiosos y cooperadores amigonianos y simpatizantes y voluntarios del Proyecto de Acompañamiento Amigó para escuchar a Fr. José Miguel Bello y sus más de 30 años dedicados a los chicos y chicas en riesgo de exclusión.

Durante este rato ameno y familiar escuchamos y sentimos cómo la figura del educador/a amigoniano/a garantiza una acción educativa coherente con el carisma y la pedagogía Amigonianos, con la convicción de que no todo está perdido y que toda esta interacción les ayudará a su futura reinserción laboral y social.

Tras la exposición de Fr. José Miguel Bello y tener un rato para exponer nuestras preguntas e inquietudes, todos los asistentes pudimos disfrutar del café, acompañado de varios tipos de dulces, que da nombre a este evento.

Compartir