
Por Mª Eugenia Fernández
El Seminario San José de Godella (Valencia) acogió el martes 21 de mayo la 7ª edición del Café Amigoniano, que organizan los Cooperadores Amigonianos, y que en esta edición ha tenido como invitado especial a Fr. José Miguel Bello Tena, religioso amigoniano y director de la Colonia San Vicente Ferrer de Burjassot.
En el claustro del Seminario nos reunimos alumnos/as de Integración Social de las Escuelas Profesionales Luis Amigó, el equipo directivo del centro, religiosos y cooperadores amigonianos y simpatizantes y voluntarios del Proyecto de Acompañamiento Amigó para escuchar a Fr. José Miguel Bello y sus más de 30 años dedicados a los chicos y chicas en riesgo de exclusión.

Durante este rato ameno y familiar escuchamos y sentimos cómo la figura del educador/a amigoniano/a garantiza una acción educativa coherente con el carisma y la pedagogía Amigonianos, con la convicción de que no todo está perdido y que toda esta interacción les ayudará a su futura reinserción laboral y social.
Tras la exposición de Fr. José Miguel Bello y tener un rato para exponer nuestras preguntas e inquietudes, todos los asistentes pudimos disfrutar del café, acompañado de varios tipos de dulces, que da nombre a este evento.
