Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias Inauguración de una estatua de Luis Amigó

Inauguración de una estatua de Luis Amigó

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El sábado 7 de mayo de 2011, ha tenido lugar en la rotonda principal de la carretera de Godella (Valencia) a Bétera (Valencia) la inauguración de una estatua a Luis Amigó, del escultor Miguel Vicens. La celebración, a las 18 h., se inició con un acto musical a cargo de la coral de jóvenes del EPLA (Escuelas Profesionales Luis Amigó) en la Iglesia del Seminario San José.

Estuvieron presentes más de 300 personas entre las que podemos destacar el Alcalde de Godella, D. Salvador Soller, el Secretario Autonómico de la Conselleria de Bienestar Social, D. David Calatayud, el Sr. Fiscal del Supremo, D. Manuel Jesús Dolz, la Sra. Vice rectora de la Universidad de Valencia Dª María Vicente Mestre, los alcaldes de Benaguacil y de Massamagrell, Hermanos capuchinos, Hermanas Terciaras Capuchinas de la zona de Valencia, Religiosos Amigonianos, profesores, educadores de los centros amigonianos, alumnos, exalumnos, cooperadores y vecinos de Godella.

Después del magistral concierto de los jóvenes que interpretaron obras de Bach, Rutter, Handel, Mozart y Fauré se dio paso al acto inaugural con los discursos del escultor D. Miguel Vicens, del Alcalde de Godella, D. Salvador Soller y del P. Provincial.

 

Después de descubir la estatua se disparó una mascletá a cargo de la pirotecnia Vicente Caballer de Godella. Se finalizó el acto con un vino español en el claustro del Seminario San José.

La majestuosa figura, de casi dos metros y medio que ha sido inaugurada, es de D. Miguel Vicens Riera, pintor y escultor valenciano, nacido y residente en Oliva. Licenciado en pintura por la Facultad de Bellas Artes de S. Carlos de Valencia. Licenciado en escultura por la Facultad de Bellas Artes de S. Fernando de Madrid. Estudios de doctorado en la Facultad de Bellas Artes de S. Fernando de Madrid. Su obra en museos y colecciones internacionales ha sido reconocida con numerosos premios y distinciones.

Esta escultura representa a un Luis Amigó en camino por las sendas de la vida, religioso capuchino, pedagogo del amor y joven fundador, celoso apóstol de la niñez y juventud desviada del camino de la verdad y del bien.

La fundición en bronce a la cera perdida ha sido realizada por D. Manuel Bravo y Otro, C. B. de Carpesa (Valencia).

Bookmark and Share

Actualizado (Martes, 09 de Agosto de 2011 10:17)

 

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 25 invitados conectado(s)