Laicos Amigonianos

20120822 encuentrolaicosLos Laicos Amigonianos son cristianos llamados a seguir a Jesucristo de una manera específica desde el carisma amigoniano, viviendo la fe en la familia y en los grupos amigonianos. Desde su realidad como laicos, tienen a Jesús como "motor", a la familia de Nazaret como su modelo de vida y a nuestro fundador, Luis Amigó, como ejemplo y modelo de entrega a Dios y servicios a los hermanos.

El movimiento laical amigoniano - MLA - surgió como una asociación internacional pública, aprobada por la Iglesia como tal en 2002, y que ya venía funcionando como "grupos amigonianos", participando del carisma y misión de las dos Congregaciones fundadas por Luis Amigó: los Terciarios Capuchinos de Ntra. Sra. de los Dolores y las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia.

El compromiso apostólico de los Laicos Amigonianos les lleva a, acogiendo el llamamiento universal a la santidad, hacer presente a Jesucristo en las realidades sociales que viven, participando activamente en la misión evangelizadora de la Iglesia desde su condición de bautizados.

En el contexto sociopolítico donde se encuentran, como "Zagales del Buen Pastor" expresan con su conducta las actitudes del amor misericordioso de Dios, como nos lo propone Luis Amigó, especialmente con los más pobres, entre ellos los niños y jóvenes, la defensa de la justicia, de los derechos humanos y siendo constructores de paz en su propio ambiente familiar y social.

>> new Acceso a la Biblioteca de documentos Laicos Amigonianos