El P. Frank Gerardo Pérez, nuevo Superior General

El P. Frank Gerardo Pérez Alvarado ha sido elegido nuevo Superior General de la Congregación para el sexenio 2019-2025. La elección ha tenido lugar en el XXII Capítulo General, que se está celebrando en la Casa General de Roma (Italia). El P. Frank, nacido en Venezuela y de 50 años de edad, sucede en el cargo al P. Marino Martínez Pérez, Superior General de la Congregación durante el sexenio 2013-2019.

Nacido el 7 de mayo de 1969 en Concepción (Barquisimeto, Venezuela), gran parte de la vida del P. Frank Gerardo Pérez Alvarado ha transcurrido en México. Hizo su primera profesión religiosa el 2 de febrero de 1995, sus votos perpetuos en esa misma fecha del año 2001 y se ordenó sacerdote el 15 de marzo de 2015. Licenciado en Teología y Filosofía, y con un máster en Psicoterapia, el P. Frank ha ejercido su apostolado como educador, coordinador pedagógico, director y superior en instituciones como el Instituto Preparatorio de Menores y Centro Infantil Hainamosa en San Cristóbal y Santo Domingo (República Dominicana) y, en la actualidad, en la Casa Hogar del Niño y Adolescente Fundación Josefa Vergara y Hernández de Querétaro (México). Además, era Consejero Provincial de la Provincia Buen Pastor durante este trienio 2016-2019 y estaba al frente de la Comisión de Misión y Apostolado.

20190509SuperiorGeneral1

Además de la elección del P. Frank como nuevo Superior General, el XXII Capítulo General ha elegido al para este sexenio 2019-2025. Así, el P. Jens Anno Müller, religioso alemán miembro de la Provincia Luis Amigó, será el nuevo Vicario General. Sucede en el cargo al P. José Oltra Vidal, también miembro de la Provincia Luis Amigó, que fue Vicario General de 2013 a 2019. Además, el P. Pedro Acosta Rozo, religioso colombiano de la Provincia San José, será Segundo Consejero; Fr. Salvador Morales Giraldo, religioso colombiano de la Provincia San José, será Tercer Consejero, y el P. Roy Jenkins Albuen, religioso filipino de la Delegación General de Asia Mártires Amigonianos, será el Cuarto Consejero.

Más noticias recientes...

Donaciones de primera necesidad en ...
28 May 2020

  El Ministerio para la Familia, la Mujer y la Infancia de Costa de Marfil ha invitado, este pasado martes 26 de m [ ... ]

Fondo de Solidaridad Amigoniano
25 May 2020

  La Provincia Luis Amigó ha creado un fondo de solidaridad para ayudar a personas concretas de nuestros entornos [ ... ]

Una Liturgia de la Palabra muy espe...
20 May 2020

  En la Comunidad Católica de Lengua Españolae Essen (Alemania) comenzaron el domingo 10 de mayo con la celebr [ ... ]

Profesores “a toque de tecla” duran...
19 May 2020

  La suspensión de las clases presenciales en los colegios hace más de dos meses supuso un cambio de paradigma a [ ... ]

P. José Costa Mahíques: Carácter vi...
14 May 2020

  El pasado día 6 de mayo fallecía, a la edad de 91 años, el religioso amigoniano José Costa Mahíquesmie [ ... ]

Menores y familias, adaptarse al co...
12 May 2020

  "Adaptarse a nuevas situaciones como la que estamos viviendo siempre causa momentos de desasosiego y nuestros ch [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1