Los Amigonianos, en el Patronato de la Fundación CESMA

 

Desde hace más de tres décadas, nuestra Congregación de Religiosos Amigonianos viene siendo solidaria con los problemas que atañen a personas con problemas de sustancias y adicciones. Allá por los años 80, las Provincias, llamadas en su día de la Inmaculada y Sagrado Corazón, hicieron una apuesta por los nuevos problemas que la sociedad de entonces y de hoy tienen que abordar y seguir dando soluciones. Me estoy refiriendo al Proyecto Hombre. En España fuimos con otros centros pioneros en este tema, al igual que hemos sido pioneros en otros campos de ayuda a la juventud y a sus entornos familiares.

El pasado día 11, el Patronato de la Fundación CESMA (Centro Español de Solidaridad de Málaga) se reunió como tantos años y en diferentes reuniones anuales, en el Hotel Fuerte de Marbella. En dicha reunión estuvieron sus patronos: el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, Dña. Isabel María García (Presidenta de la Asociación Horizonte-Proyecto Hombre Marbella), y D. Jesús Mª Etxetxikía (RR. Terciarios Capuchinos-Amigonianos), los cuales representan el patronato de dicha Fundación, contiguo con los colaboradores de dicho patronato.

20180625PatronatoCESMA2

Se trataron diversos temas económicos como el poder mejorar el servicio que se da a las personas con necesidades de adicciones, sean jóvenes, mayores y demás personas que necesitan el acompañamiento de las personas, no solo familiares sino también profesionales.

Desde aquí agradecemos la entrega de estas personas y de las instituciones que representas a dicha Fundación. Gracias por permitirnos poder trabajar con dicha Fundación en beneficio de las personas necesitas y para que puedan encontrar el camino personal.

Por P. César Rodríguez

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1