Bodas de Oro y Plata 2015

 

Este domingo día 28 de junio hemos celebrado en el Seminario San José de Godella (Valencia) los aniversarios de los religiosos que este año celebran sus Bodas de Oro y Plata de primera profesión, profesión perpetua y ordenación sacerdotal. Además de los homenajeados, acudieron también religiosos de muchas de nuestras comunidades, familiares y amigos.

20150628Efemerides1

La Eucaristía estuvo presidida por el Vicario General, P. José Oltra, que este año cumple sus Bodas de Oro de Ordenación Sacerdotal, ya que fue ordenado sacerdote el 2 de mayo de 1965. Junto a él, han presidido la celebración los otros religiosos que también han conmemorado en este año 2015 sus 50 años como sacerdotes: P. Pedro Corella y P. José María López, que fueron ordenados sacerdotes el 3 de abril de 1965, y el P. Javier Martínez, que lo fue el 4 de agosto de dicho año. 

Además, conmemoramos las Bodas de Oro de Primera Profesión de tres de nuestros religiosos: P. José Luis Aguerri, P. Manuel Carrero y Fr. Javier Díaz Mazparrote, quienes como novicios profesaron por primera vez el 15 de agosto de 1965.

20150628Efemerides2

Junto con estas Bodas de Oro, también hemos celebrado las Bodas de Plata de cuatro religiosos. El P. Félix Martínez Ortega conmemora este año sus 25 años de sacerdote, ya que fue ordenado el 16 de junio de 1990. Esta misma Efeméride celebra el P. Jürgen Hoffend, que fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1990. Asimismo, Fr. José Miguel Bello ha celebrado sus Bodas de Plata de Profesión Perpetua y el P. Gisbert Lordieck las Bodas de Plata de Primera Profesión, ya que profesaron ambos el 15 de septiembre de 1990. 

Antes de dar inicio a la Eucaristía el Superior Provincial, P. José Angel Lostado, se dirigió a todos los presentes para recordar cómo estas Efemérides son un momento "para alabar al Señor de la vida y ofrecer de nuevo las esperanzas y las ilusiones a través de la renovación de los compromisos".

20150628Efemerides4

Por su parte, el P. Javier Martínez fue el encargado de la homilía, en la que definió la vida religiosa y la vida sacerdotal como "algo grandioso". "La vida religiosa es algo grande, cuando en la vida religiosa estamos hablando siempre de caridad, de entrega, pues todo eso es una ayuda especial para llegar también, una vez se ha pasado por este mundo, allí arriba", indicó el P. Javier. 

Además, resaltó que "tenemos que dar gracias a Dios que nos ha mantenido durante todo este tiempo, largo él, en vigilancia, en entrega" e instó a pedir al Señor "que en el tiempo que nos queda vivamos con auténtica radicalidad, que sintamos lo que es la vida de religioso, de sacerdote, y que así vivamos en plenitud". 

20150628Efemerides3

Tras la Eucaristía, todos los asistentes compartimos mesa con los homenajeados, sus familias, los religiosos de varias de las comunidades que también asistieron a la celebración y los amigos que quisieron acompañarnos en estas efemérides.

 

 

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1