San Hermenegildo, de graduación

 

El Colegio San Hermenegildo celebró el pasado día 11 de junio la Graduación de sus alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria. No ha habido costumbre de esta celebración en años anteriores, pero la Asociación Católica de Madres y Padres de Alumnos “Luis Amigó” pensó que son muchos los años que los niños –sus hijos– pasan en el Centro y que se les debería hacer una despedida. 

Se inició el acto con una Celebración Eucarística de Acción de Gracias, participada por los propios alumnos de 4º de ESO, sus padres y familiares, profesores y miembros de la Junta de Padres. Presidió la celebración el P. Sisinio Bravo, Director General del Colegio, quien explicó en su homilía el qué y para qué de la Fiesta. Se llena el corazón de nostalgia al vivir este momento de despedida de unos alumnos que concluyen una larga etapa. La fiesta ha de ser Reconocimiento a Dios, a la familia, al centro y a los compañeros de los dones, gracias y favores recibidos en esos trece años de permanencia en el Colegio. La fiesta es una Aacción de Gracias y se proyecta, hoy especialmente, en la Eucaristía, el mejor modo de dar las gracias a Dios. La Liturgia de la Palabra iluminó el sentido de la fiesta.

20150611GraduacionSanHermenegildo1

Tras la Eucaristía, se celebró el Acto Académico de imposición de las becas, presentado por Dña. Inmaculada Silva, Presidenta de la Asociación de la ACMPA, quien fude dando la palabra a los oradores del acto: El Subdirector del Centro, D. José Antonio Jiménez de la Rosa, que ha acompañado en los tres primeros años de la ESO a los alumnos, llegó a su corazón con palabras que despertaron emociones y sollozos.D. Joaquín Sánchez Ruiz, ha sido Director Académico durante los últimos trece años. Por eso resaltó que coincide con los años de la promoción de este grupo de alumnos y se sintió especialmente vinculado a ellos. Concluyó este apartado con un detallado resumen fotográfico de su trayectoria en el Colegio. A cada foto antigua o reciente que se proyectaba en la pantalla respondían con un prolongado ooohhhhh.

Culminó el día con una cena de confraternización que dio ocasión para los comentarios, las anécdotas, los buenos recuerdos y la alegría de los años pasados juntos. Los alumnos se van cargados de gratos recuerdos en sus corazones y la ilusión de seguir pronto una nueva etapa, con interesantes retos para sus vidas.

Por P. Sisinio Bravo

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1