Asamblea Nacional de Cooperadores Amigonianos

Los días 20, 21 y 22 de junio nos hemos reunido los Cooperadores Amigonianos de Oliva, Godella, Torrente, Caldeiro y Teruel para celebrar nuestra XIX Asamblea Nacional bajo el lema: "EL PADRE ESTÁ EN MÍ. Soy sabor y luz".

Iniciamos el Encuentro el viernes a las 7 de la tarde con una introducción de nuestra presidenta Mª Pilar y una monición de entrada en la que proclamamos que el Padrenuestro es nuestra oración: son las palabras que Jesús Buen Pastor pone en nuestros labios y en nuestro corazón para acercarnos a una mayor consciencia de la presencia amorosa del Padre.

Después hicimos una presentación por parejas para iniciar la cohesión del grupo, todos presentábamos a un compañero que no conocíamos y sus expectativas al venir a este Encuentro, de lo que previamente habíamos charlado con él.

20140622AsambleaCooperadores1

Por la noche vimos la película: "Conversaciones con Dios". El protagonista escucha interiormente la voz de Dios que le dice entre otras cosas: "Eres mi creación y mi producto, mi hijo/a, mi propósito y yo mismo. Somos uno". El mensaje de la película enlaza perfectamente con el lema "El Padre está en mí". Él te guía en tu caminar. Créetelo y camina con confianza.

El sábado 21, en la primera sesión, comentamos un vídeo que se llama "El Padrenuestro dicho por Dios", que comienza diciendo: "¿Has pensado cómo diría Dios el Padrenuestro, o mejor dicho, el Hijo mío?" En el coloquio algunas de las cooperadoras contaron experiencias muy enriquecedoras de encuentros con chicos atendidos en los Centros de Menores de los Religiosos Terciarios Capuchinos.

20140622AsambleaCooperadores2

Para finalizar la sesión, hicimos la dinámica del tronco común: sentir que estamos juntos, que somos uno, para ello nos vamos uniendo en el centro de la sala con contacto físico, ojos cerrados, balanceándonos con la música. Terminamos sintiendo alegría en la unión y una explosión de cariño. Compartimos cómo nos hemos sentido.

En la siguiente sesión de la mañana hicimos la dinámica: "Somos luz". Confiar en Dios es confiar en los que nos rodean y es transmitir esa misma confianza. La mitad de los asistentes se pusieron antifaces y fueron guiados por la otra mitad, que hacían de lazarillos; después cambiaron el rol. En el compartir dijimos cómo nos habíamos sentido cuando guiábamos y cuando éramos guiados. Fue una profunda experiencia para muchos de los participantes, que nunca la habían experimentado.

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1