Y le dijeron sí

El P. José Luis Rodríguez recoge en esta publicación los testimonios vocacionales de 14 religiosos amigonianos

 

"Me parecía una cosa interesante y bonita que, al conmemorar los 125 años de vida de la Congregación, algunos de sus miembros diesen un testimonio público de por qué están en ella, contándonos por qué vinieron a esta y no a otra, qué es lo que ha dado sentido a sus vidas, cómo han vivido su vocación amigoniana...". Con estas palabras, el P. José Luis Rodríguez, religioso amigoniano, explica cómo le surgió la idea de elaborar "Y le dijeron sí", el libro o el 'algo-así-como-un-libro', como lo llama él, que recoge los testimonios vocaciones de 14 religiosos amigonianos de la Provincia Luis Amigó.

"Es la historia de la propia vocación de cada uno y de la vivencia personal de esa vocación en la Congregación", explica su autor. Por lo tanto, se trata de recoger "no tanto la historia de la vida de religioso, cuanto las vivencias relacionadas con su propia vocación y desde la perspectiva vocacional de lo vivido por sí mismo".

Por ello, "Y le dijeron sí" recoge las historias y vivencias vocacionales de unos cuantos religiosos amigonianos, con la idea básica de que cada uno de ellos contara su propia vocación. "Y las han escrito con la sana intención de que, quienes lo lean, sepan que Dios llama a quien quiere, cuando quiere, como quiere y donde quiere. Y no necesita ningún milagro o cosa rara para elegir a uno. Y ese uno ha sido elegido no por sus méritos, sino porque Dios así lo ha querido... Y como a cada uno de estos lo llamó Dios de una forma determinada, del mismo modo puede seguir llamando como, donde, cuando y a quien quiera", añade el P. José Luis Rodríguez.

Para el P. José Luis Rodríguez esta publicación es una ofrenda de acción de gracias por los 125 años de la Congregación. "La celebración del 125 aniversario significa que, antes que estos que aquí escriben, otros muchos escucharon también la llamada del Señor y le dijeron sí. No pocos confirmaron éste sí generoso con el martirio. Los religiosos amigonianos actuales, pues, son los continuadores del mismo carisma de Luis Amigó que los mártires testificaron con sus vidas y ellos testimonian con su entrega diaria", concluye.

Para ver el libro vía web, pinche aquí.

Para ver el libro en pdf, pinche aquí.

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1