V Torneo Deportivo Amigoniano

Escrito por P. Sisinio Bravo.

 

Casi sin darnos cuenta hemos llegado a la quinta edición del Torneo Deportivo Amigoniano, haciendo así tradición de este acontecimiento anual en nuestros colegios.

Desde el Equipo de Titularidad de los Colegios Amigonianos se quiso que este año se celebrara en Torrent (Valencia). El motivo o razón es muy sencillo: el Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión va a celebrar el 125 aniversario de la llegada de nuestros religiosos amigonianos a esa ciudad en aquel lejano día de 31 de octubre de 1889.

La cercanía de nuestras casas en Valencia ha propiciado una buena logística para alojamientos, comidas y el propio desarrollo de las actividades deportivas.

El día 30 de mayo de 2014 se fueron concentrando por la tarde los participantes de nuestros colegios en el Seminario San José de Godella. Recepción con su clásica hospitalidad, acogida y trato cariñoso. Después, alojamiento, instalación y preparación para el traslado a Torrent.

El acto de inauguración y presentación oficial del Torneo tuvo lugar en el Salón de Actos del Hogar Antoniano de Torrent. Santi Planells, Jefe de Estudios de ESO y Bachillerato del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión fue el encargado de presentar el acto, interviniendo a continuación el P. Provincial, José Ángel Lostado, dando la bienvenida con unas breves palabras.

A continuación, fueron subiendo al escenario los distintos equipos participantes, vestidos con el uniforme propio de cada colegio y portando las banderas de su Comunidad Autónoma y de cada colegio. Tras posar para los fotógrafos, se les entregó el dossier completo del Torneo. Un exalumno de Ntra. Sra. de Monte-Sión, Pedro López, jugador del Levante UD, fue la "mano inocente" que extrajo las bolas de la copa, mientras que todos esperábamos con emoción para ver qué enfrentamientos se producían.

Tras la intervención de la Directora General del Centro, Candi Marco, Dña. Amparo Folgado, Alcaldesa de Torrent, dio por finalizado este acto de presentación del Torneo.

El día terminó con la cena en el comedor de las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA), que nos obsequiaron con una cena cuidada, equilibrada y suficiente para reponer fuerza tras los largos viajes. Luego llegó el descanso, aunque a los participantes en el Torneo les costó conciliar el sueño.

El día 31 se abrió con el deseo de que pronto comenzaran las actividades deportivas. Hasta el Parc Central de Torrent se fueron trasladando los autobuses y, muy pronto, comenzaron las pruebas. La primera fue de atletismo, con la prueba de fondo, seguida de los primeros encuentros de fútbol bajo la modalidad de fútbol 8 y concluyendo la mañana con las series eliminatorias de velocidad. Aireados por la brisa mediterránea, llegamos al almuerzo.

20140531 TorneoAmigoniano Atletismo

20140531 TorneoAmigoniano Futbol

Después de la comida, convocados por el P. Jürgen Hoffend, Director General del Equipo de Titularidad, los responsables de los grupos tuvieron ocasión de intercambiar opiniones y contrastar sus pareceres sobre el Torneo. Todos mostraron su interés en que su centro organizara en años sucesivos este torneo, con una opinión mayoritaria a favor de la rotación del Torneo.

La tarde se completó con las pruebas de salto de altura y longitud en atletismo y con las semifinales del fútbol. Luego, todos a los autobuses y a cenar a EPLA. Como no estaban cansados los atletas y jugadores, aún dio tiempo para un corto paseo por Godella, descubriendo la horchata o insistiendo en los helados. Después, ¡a descansar!

20140531 TorneoAmigoniano Futbol2

20140531 TorneoAmigoniano Fotodegrupo1

El 1 de junio, día que acababa el Torneo, tocó madrugar para la recogida de equipajes. Después todos al autobús, y hacia Torrent. Un momento importante del día fue la participación en la Eucaristía del Domingo de la Ascensión del Señor, presidida por el P. Jürgen, al que acompañaron el P. Provincial y tres sacerdotes más. A continuación, llegaron las finales de fútbol C y D, las finales de atletismo en velocidad y las finales de fútbol A y B.

20140531 TorneoAmigoniano Futbol1

 

20140531 TorneoAmigoniano Atletismo1

Sólo restaba el reparto de trofeos. Los hubo de todos los tipos, pero eso no importaba demasiado. Lo esencial es el encuentro, la nobleza en la lucha, el reconocimiento de errores, el perdón por alguna desconsideración y el recuerdo de un grato encuentro que queda en el corazón de todos los participantes.

La Directora General de Nuestra Señora de Monte-Sión, Candi Marco, agradeció a todos la participación, el empeño y la ilusión puesta y animó a seguir en esa buena trayectoria. Se despidió así este V Torneo Amigoniano, que tuvo una cuidada organización, un ritmo ágil en el desarrollo y un buen hacer del equipo de organizadores de Monte-Sión. Conste el agradecimiento para todos ellos por su importante esfuerzo.

20140531 TorneoAmigoniana EntregaTrofeos

No podía faltar la sabrosa paella para la comida. Tras ella, tocaba ya el regreso a los lugares de origen, ya que a algunos aún les esperaba un largo viaje.

Nos queda esperar para saber el lugar del próximo encuentro. ¡Lo estamos ya preparando...!

 

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1