Tim forever!!

"Forever?" preguntó uno de los jóvenes antes de iniciarse la ceremonia en la queTim Fechtner iba a hacer sus Votos Perpétuos. “Naturally, forever” le respondió Tim sin inmutarse por haber tomado una decisión que a aquel joven le re­sul­taba difícil de entender. Cool! fue su respuesta y se quedó rumiando una frase que había prácticamente borrado ya de su diccionario: “para siempre”. Pro­meter algo para siempre no formaba parte de su vocabulario habitual.

Tim Fechtner, Amigoniano desde hace 9 años, natural de Leverkusen (la ciudad donde todo ronda en torno a la empresa Bayer, a la aspirina... y al Bayer Lever­kusen!) no había borrado de su vocabulario el para siempre y así lo expresó en público el 1° de junio 2013, en la Iglesia St. Hermann­Joseph del coloniense barrio de Dünnwald. Con lleno hasta la bandera, acompañado por el P. Marino Martínez, Superior General, por el P. Miguel Parra (Venezuela), por todos sus hermanos amigonianos de Alemania, por su familia y por muchos feligreses de la parroquia que en este barrio ha sido encomendada a los Amigonianos, Tim Fechtner emitió sus Votos Perpétuos en manos del P. Marino Martínez.

El P. Ralf Winterberg presidió una Eucaristía muy bien preparada y con textos ad hoc para la celebración, el P. José Luis Gómez de Segura tuvo a su cargo la predicación y el Coro Juvenil “Klangschmiede” acompañó musicalmente la ce­re­monia. La Comunidad de Lengua Española le había preparado una pequeña sorpresa: dos músicos de la misma cantaron una ranchera religiosa con guitarra y key­board, que arrancó espontáneamente los aplausos de los asistentes.

Forever? se seguirá preguntando aquel joven y quizá también muchos de los asistentes a esta ceremonia religiosa, que finalizó con una cena para todos los asistentes en la sala parroquial, que habrán vuelto a incluír en su diccionario la frase “para siempre” porque han visto y experimentado que esto ­ aunque ocurra en contadas ocasiones ­ sigue siendo posible en Alemania hoy día.

>>> Ver más fotos: AQUÍ <<<

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1