El Ayuntamiento renueva su apoyo económico al SOAM a través de un convenio de 29.000 euros

El Ayuntamiento de Torrelavega ha renovado su apoyo económico al Servicio de Orientación al Menor (SOAM) con un convenio de colaboración anual por importe de 29.054 euros, que ha sido firmado este miércoles por el alcalde, Ildefonso Calderón y el director de la entidad, Félix Martínez.

Se trata de una colaboración que el ayuntamiento viene manteniendo desde hace años con la entidad para apoyarla en la consecución de sus programas en materia de sensibilización, atención, asistencia, prevención, rehabilitación de niños, adolescentes y jóvenes, integración social, promoción del bienestar en la familia o en personas con discapacidad, etc.

La cuantía se mantiene respecto al anterior ejercicio ya que "desde el Ayuntamiento consideramos fundamental el trabajo que se realiza desde este Servicio de Orientación al Menor y por ello, a pesar de la crisis económica, mantenemos íntegra la ayuda del año pasado", ha señalado el alcalde.

La evaluación y el seguimiento de los programas se efectuarán de forma conjunta en reuniones trimestrales de coordinación. El plazo máximo de ejecución de los proyectos se fija para el 31 de diciembre.

El regidor municipal ha destacado la larga trayectoria del SOAM atendiendo a jóvenes, muchas veces en situaciones problemáticas, ya que este año cumple su 30 aniversario (se fundó en 1982).

Calderón ha elogiado el trabajo realizado por esta entidad "fundamentado en la profesionalidad y la vocación de un grupo de educadores que se nutren de una pedagogía aportada por la congregación religiosa que dirige esta obra social".

Por su parte Félix Martínez ha agradecido este apoyo renovado por parte del Ayuntamiento y el esfuerzo municipal ya que "somos conscientes de la difícil situación económica que traviesan las administraciones".

El SOAM desarrolla su labor en cuatro ámbitos de intervención: la acogida, que el año pasado registró 37 casos de jóvenes con diferentes problemáticas; las campañas de prevención a lo largo de todo el año; el seguimiento familiar, que se ha hecho en 26 situaciones; y la mediación familiar, con 11 intervenciones. Además los centros juveniles atendieron a unos 500 jóvenes y también se ejecutaron 53 medidas judiciales, según informa el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Más noticias recientes...

Encuentro de Superiores Locales 202...
18 Oct 2021

  El Encuentro de Superiores Locales 2021 ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad Cristo de El Pardo (Madrid) [ ... ]

Generando amor fraterno
13 Oct 2021

  Bajo este lema, la Federación Interfranciscana de Españaa celebrado su XXXV Asamblea General, que ha tenido  [ ... ]

La magia de la educación
05 Oct 2021

  Este será el título de la próxima edición del entro Nacional de Educadores y Educadoras Amigonianos que, [ ... ]

Preparando la Campaña de Solidarida...
24 Sep 2021

  Como cada año, os Colegios Amigó y la Fundación Amigónen en marcha una nueva edición de la Campaña de  [ ... ]

Nuevos cursos de formación específi...
20 Sep 2021

  El próximo viernes 1 de octubre darán comienzo los evos cursos de formación específicadirigidos a todo e [ ... ]

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Más noticias...

PPIACE

logo amigonianos

FundacionAmigo

125

UA-21863495-1