IV reunión del Consejo General Ampliado

 

Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha reunido de manera virtual del 21 al 25 de junio, en la que ha sido su 4ª reunión en este sexenio 2019-2025.

Junto al Gobierno General, han participado los superiores de las tres provincias amigonianas y las demarciones de Asia e Italia, en un trabajo que ha girado en torno al objetivo de impulsar el camino sinodal en la Congregación a través de conferencias y presentaciones de informes, encuestas y documentos que ayuden a reflexionar y definir actividades para el futuro de la Congregación.

20210625ConsejoAmpliad2

El lunes 21, primera sesión de este Consejo, estuvo dedicado a la apertura por parte del P. General y al trabajo de grupo entre los superiores y los miembros del Consejo General. El martes 22 llegó el turno a la presentación de los informes de cada una de las provincias y de la demarcación de Asia, a los que siguió una exposición del P. Frank sobre el camino sinodal dentro de la Congregación.

Precisamente este camino sinodal fue el punto central de la conferencia impartida por Mons. D. Franz Josef Overbeck, obispo de Essen (Alemania), quien habló sobre “El camino sinodal de la Iglesia alemana para la Iglesia universal”, con la participación de contó con la participación del Consejo General, los superiores y religiosos de las comunidades de los cinco continentes, además de la Superiora General y Vicaria, en representación de nuestras Hermanas Terciarias Capuchinas.

20210625ConsejoAmpliad3

Los dos siguientes días, miércoles y jueves, estuvieron dedicados a un diálogo conjunto sobre la conferencia de Mons. D. Franz Josef Overbeck, y a la presentación de temas y documentos referentes a comunicación, proyectos y entornos sanos para nuestra labor amigoniana. 

El viernes, último día del Consejo, contó con la ponencia “El camino sinodal de la Iglesia universal”, a cargo del P. Luis Marín, OSA, subsecretario del Sínodo de los Obispos. La concreción de este camino sinodal dentro de nuestra Congregación de Amigonianos y la evaluación de esta 4ª reunión del sexenio pusieron punto y final a este Consejo General Ampliado.

Más noticias recientes...

Sylvestre y Descartes, los dos nuev...
15 Sep 2021

  El pasado martes 14 de septiembre, en el momento de la oración comunitaria de la tarde, celebramos la eremonia [ ... ]

Celebramos juntos el Mes de la Amig...
14 Sep 2021

  Desde todas las presencias de la Congregación alrededor del mundo, el 15 de septiembre al 17 de octubre celebr [ ... ]

EPLA inaugura su proyecto Solar Ene...
13 Sep 2021

  En las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) se inauguró el pasado viernes 10 de septiembre  [ ... ]

Tres son plenitud
08 Sep 2021

  Otro año recibimos la invitación a realizar los ercicios Espirituales en nuestra casa Villa Betania de Benag [ ... ]

Bodas amigonianas de Oro y Plata 20...
07 Sep 2021

  Las Bodas de Oro y Plata 2021 de los religiosos amigonianos se han celebrado el domingo 5 de septiembre en el Co [ ... ]

Carisma, pedagogía y espiritualidad...
06 Sep 2021

  La Universidad Católica Luis Amigó de Colombia ha puesto en marcha la Diplomatura en carisma, pedagogía y esp [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1