Convivencia Nacional de Zagales

 

El fin de semana del 23 al 25 de abril los grupos de Zagales de nuestros Colegios Amigó han tenido una cita muy especial: su Convivencia Nacional. Ante la imposibilidad de reunirse presencialmente en Madrid, como se ha hecho tradicionalmente, para este fin de semana de convivir y compartir, este año se han reunido de manera telemática y de manera presencial, en grupos pequeños, en sus distintos lugares de origen.

20210428Zagales2

170 chicos y chicas de los Colegios Amigó y los de las Hermanas Terciarias Capuchinas, procedentes de Madrid (Colegio Fundación Caldeiro y Colegio Santa Rita), Navarra (Colegio P. Luis Amigó de Pamplona y Colegio Regina Pacis de Burlada), Sevilla (Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas) y Valencia (Colegio Sagrada Familia de Massamagrell, Colegio Nuestra Señora de Monte Sión de Torrent y Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella) han estado trabajando durante estos tres días sobre su lema para este curso: “Tú y yo vivimos en la misma casa”.

Todas las actividades han tenido como objetivo concienciar a los Zagales de la importancia de formar parte de la casa común, construyéndola para hacer un mundo mejor y entender que este “tú y yo” es la llamada que nos hace Jesus para vivir como hermanos. El viernes por las tardes, mientras los pequeños y medianas construían su propia casa, relacionando las propias partes de su casa con las de su propia vida, los más mayores escuchaban las palabras del Papa Francisco para reflexionar sobre la importancia de tener presentes las necesidades de los demás y vivir en fraternidad.

20210428Zagales3

El sábado las actividades se centraron en reconocer a Jesús en el prójimo, dando respuesta a su llamada de ponernos al servicio del prójimo. El grupo de los mayores crearon una cadena de favores, organizando una serie de compromisos para ayudar a paliar problemas como la pobreza, la contaminación o la injusticia social. Tanto los pequeños por la mañana como los mayores por la tarde terminaron sus actividades compartiendo juntos una oración en directo desde la Parroquia Nuestra señora de Monte Sión de Torrent.

20210428Zagales4

El último día de la convivencia, Domingo del Buen Pastor, nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, fue el encargado de dar la homilía, retransmitida por YouTube y acompañada por imágenes de los momentos más representativos vividos el fin de semana. “Ser zagal es estar llamado a ser hermanos, a vivir en fraternidad, llamado como Hijo de Dios. Todos somos un, un pastor y un rebaño, para amar sin medida y escuchar las necesidades de los demás”, destacaba el P. Txetxi en su homilía.

20210428Zagales5

Como resumen de esta Convivencia Nacional, nada mejor que este vídeo que recoge los mejores momentos del fin de semana.

Más noticias recientes...

Celebración provincial de las efemé...
27 Jul 2021

  El domingo 5 de septiembre tendrá lugar la celebración conjunta de las efemérides de los religiosos de nuestr [ ... ]

Visita del P. Provincial a las comu...
15 Jul 2021

  Nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, ha estado de ita fraterna a las comunidades de Costa de M [ ... ]

Reforzamos el apoyo a las personas ...
13 Jul 2021

  La crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la Covid-19 ha agravado la situación e incrementando el rie [ ... ]

Ordenación sacerdotal y primera mis...
05 Jul 2021

  El pasado sábado, 3 de julio de 2021, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Ange Loboué, mie [ ... ]

El significado del camino sinodal d...
28 Jun 2021

  El pasado martes 22 de junio tuvo lugar el segundo encuentro virtual sobre sinodalidad, con el tema: “El signi [ ... ]

IV reunión del Consejo General Ampl...
25 Jun 2021

  Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha re [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1