Comienzan en Ayarobla los cursos de formación inicial y continua

 

Este lunes 12 de abril, coincidiendo con el 132 aniversario de la fundación de nuestra Congregación, da comienzo la edición de 2021 de nuestros cursos de formación inicial y continua, que se van a llevar a cabo a través de Ayarobla, la plataforma virtual de formación amigoniana.

El curso de Formación inicial en Pedagogía e Identidad Amigoniana, dirigido a todo el personal de nueva incorporación en nuestras entidades, estará compuesto por 21 horas de formación y se desarrollará hasta el 30 de septiembre. Contará con 147 participantes, entre personal de nuestros centros y los Colegios Amigó, los centros y proyectos de la Fundación Amigó y los colegios y centros de las Hermanas Terciarias Capuchinas.

Mediante esta formación, los participantes podrán conocer los fundamentos, la historia y la aplicación práctica de la pedagogía amigoniana a través de nuestra misión y valores, la vida de nuestro fundador P. Luis Amigó, nuestra antropología y proyectos y la Política de Protección de la Infancia y la Adolescencia.

20210412Formacion5

Por su parte, la formación continua sobre el Perfil del Educador/a Amigoniano/a está dirigido a todo aquel personal de nuestras entidades que ya haya realizado el curso de formación inicial en ediciones anteriores y tendrá lugar hasta el 2 de julio.

A lo largo de sus 24 horas de duración, los 81 participantes adquirirán las competencias y habilidades en nuestra intervención socioeducativa, comprendiendo los aspectos teóricos del perfil del educador/a amigoniano/a y su aplicación práctica diaria con el objetivo de capacitarse para su labor profesional y de crecimiento personal.

De este modo, recibirán formación teórica y práctica sobre el perfil profesional en competencias, el perfil de educador en el contexto amigoniano, las bases antropológicas de nuestra pedagogía y su papel como agente de una pedagogía relacional, permitiéndoles autoevaluarse de las fortalezas y debilidades detectadas y elaborar un plan de desarrollo profesional de las áreas de crecimiento.

Con una metodología online que ofrece una gran flexibilidad a la hora de determinar sus propios ritmos de trabajo, cada contenido de ambos cursos contará con un tutor responsable de formar y acompañar a los participantes, todos ellos personal interno de nuestras entidades amigonianas con una amplia experiencia en el tema tratado.

Más noticias recientes...

Celebración provincial de las efemé...
27 Jul 2021

  El domingo 5 de septiembre tendrá lugar la celebración conjunta de las efemérides de los religiosos de nuestr [ ... ]

Visita del P. Provincial a las comu...
15 Jul 2021

  Nuestro P. Provincial, Fr. Jesús Mª Echechiquía, ha estado de ita fraterna a las comunidades de Costa de M [ ... ]

Reforzamos el apoyo a las personas ...
13 Jul 2021

  La crisis sanitaria y socioeconómica provocada por la Covid-19 ha agravado la situación e incrementando el rie [ ... ]

Ordenación sacerdotal y primera mis...
05 Jul 2021

  El pasado sábado, 3 de julio de 2021, tuvo lugar la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Ange Loboué, mie [ ... ]

El significado del camino sinodal d...
28 Jun 2021

  El pasado martes 22 de junio tuvo lugar el segundo encuentro virtual sobre sinodalidad, con el tema: “El signi [ ... ]

IV reunión del Consejo General Ampl...
25 Jun 2021

  Con el lema “Camino sinodal: un momento de gracia”, el Consejo General Ampliado de la Congregación se ha re [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1