Un profesor de EPLA, entre los mejores docentes de la Comunidad Valenciana

 

Guillermo Beltrán, profesor de Bachillerato y Ciclos Formativos de las Escuelas Profesionales Luis Amigó de Godella (Valencia) ha sido galardonado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) como uno de los 50 mejores docentes en la Comunidad Valenciana en la tercera edición del premio “Magistrales, en el que los alumnos de primer curso de la UPV eligen a los mejores docentes del año.

Se trata de una de las mayores recompensas para cualquier docente ya que recoge el reconocimiento de los alumnos, y así lo define este profesor de EPLA: “Es un orgullo saber que nuestros chavales de primer año de Universidad reconozcan el esfuerzo y dedicación de todos y cada uno de los docentes de las diferentes etapas educativas y que nos recuerden con cariño, como una parte importante tanto en su vida académica como en su vida personal".

Guillermo es educador amigoniano desde el año 1995. En estos 25 años muchos jóvenes han pasado por su aula: “el alumnado tiene que ser el verdadero protagonista de las clases, es prioritario aplicar todo el dinamismo que sea posible como por ejemplo el aprendizaje cooperativo, los aprendizajes servicios o la certificación práctica de los conocimientos teóricos. Como dijo Benjamin Franklin: dime algo y lo olvidaré, muéstrame algo y lo recordaré, involúcrame en algo y lo entenderé”. 

Actualmente es profesor de los que serán nuestros futuros ingenieros/as impartiendo las asignatura de Tecnología Industrial a 1º y 2º de Bachillerato, Elementos en sistemas de telecomunicaciones e informáticos, Gestión de proyectos en sistemas de telecomunicaciones e informáticos, Técnicas y procesos en sistemas de telecomunicaciones e informáticos, informática industrial en Automatización y robótica industrial y Sistemas y circuitos eléctricos en Sistemas eléctricos y automatizados.

Por último, Beltrán apunta que le gustaría recordar que “no solamente son importantes los conocimientos, también son clave las cualidades y los valores humanos que intentamos transmitir desde las instituciones amigonianas. De la gran mayoría del alumnado que ha pasado por Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional me siento muy orgulloso, porque han creído en ellos mismos y se han superado”.

Más noticias recientes...

La pastoral penitenciaria, en “El ú...
25 Feb 2021

  “La pastoral penitenciaria” ha sido el título de la nueva conferencia del ciclo “El último martes, con l [ ... ]

Miguel Martínez y Carlos Ollo, poes...
23 Feb 2021

  Miguel Martínezse alzó en octubre del año pasado con Premio Internacional de Poesía Jorge Manriquecon s [ ... ]

P. Fidenciano González: Incansable ...
22 Feb 2021

  El pasado sábado 20 de febrero fallecía, a los 86 años de edad, el religioso amigoniano Fidenciano Gonzál [ ... ]

Tres profesores amigonianos, recono...
19 Feb 2021

 
Tres profesores de tres Colegios Amigó han recibido distintos reconocimientos en los últimos meses, dos a nivel  [ ... ]

Construyendo la casa común en misió...
17 Feb 2021

  Cinco miembros de nuestra Provincia Luis Amigó, res laicas y dos religiosos, participaron el sábado 13 de feb [ ... ]

Concienciación ante la esclerosis m...
10 Feb 2021

  El Colegio P. Luis Amigó de Pamplona ha presentado su nuevo royecto de Aprendizaje y Servicio (APyS) con el qu [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1