Proyecto solidario Pantalla Hazul en el Colegio San Hermenegildo

 

El Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) ha puesto en marcha, con los alumnos y alumnas del 2º ciclo de Educación Primaria, el proyecto solidario Pantalla Hazul que, en colaboración con el Hospital Infantil Virgen del Rocío y la Fundación El Gancho Infantil, tiene como objetivo conseguir un panel interactivo para la escuela de este hospital infantil.

El reto de esta iniciativa solidaria es que para Navidad todos aquellos niños y niñas que, por su larga estancia en el hospital, necesitan acudir allí a la escuela cuenten con este instrumento de aprendizaje que les permitirá conectarse con la tecnología y mejorar su formación. Una de las características de esta pantalla es que tiene un pie regulable que la permite adaptarse a las necesidades de cualquier niño/a.

20201104PantallaHazul2

Para lograr este reto, todo el alumnado de 3º y 4º de Primaria de San Hermenegildo ha diseñado una chapa que, tras ser digitalizada de manera desinteresada por la artista Lidia López Lema, está disponible al precio de 2 euros en el propio colegio o través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Como indica el profesor Miguel Ángel Macías, “este proyecto les permite trabajar transversalmente los contenidos de todas las asignaturas a lo largo del trimestre, pero enseña al alumnado algo que no viene en los libros: los valores, un aprendizaje de por vida que no olvidarán nunca. Aportamos a la sociedad un elemento indispensable en la escuela de hoy en día, y que nunca sabemos si, en algún momento, cualquiera de nosotros tendrá que usarlo. El reto es grande, pero la causa merece todos nuestros esfuerzos y sacrificios para conseguirlo”.

Para ver los vídeos del Proyecto Pantalla Hazul en los distintos cursos del 2º ciclo de Educación Primaria en el Colegio San Hermenegildo, pinche aquí.

Más noticias recientes...

La pedagogía amigoniana desde 1885 ...
14 Ene 2021

  La Congregación ha publicado el libro “Historia de la Pedagogía Amigoniana”, obra del n Antonio Vive [ ... ]

Ordenación sacerdotal de Fr. Julián...
12 Ene 2021

  El sábado 9 de enero de 2021, nuestro hermano ulián Esteban Londoño Yepese la Provincia San José y de nue [ ... ]

Fr. Francisco Carretero: Nazareno h...
08 Ene 2021

  El 8 de enero de 2021 ha fallecido, a los 94 años de edad, el eligioso amigoniano Fr. Francisco Carretero Arah [ ... ]

El Colegio Amigó, 1º Premio en la F...
23 Dic 2020

  El equipo de Ciencias del Colegio P. Luis Amigó de Pamplona ha sido galardonado con el rimer Premio al Proyect [ ... ]

Casa AMIGÓ, nuesta nueva obra apost...
18 Dic 2020

  Desde el 1 de julio de 2019 la comunidad Luis Amigó de Gelsenkirchen (Alemania) tiene una segunda sede en el a [ ... ]

Retiro de Adviento de los Cooperado...
11 Dic 2020

  Los Cooperadores Amigonianos se reunieron el pasado sábado 5 de diciembre en nuestra casa del eminario San Jos [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1