Una “vuelta al cole” segura y anhelada en los Colegios Amigonianos

 

Este mes de septiembre hemos vivido, como todos los años, la tradicional “vuelta al cole” en nuestros Colegios Amigonianos. Pero, a diferencia de los años anteriores, no ha sido tan “tradicional”. Este año, y debido a la situación sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19, ha sido una “vuelta al cole” marcada por las medidas de prevención y de seguridad, pero también un regreso a las aulas muy anhelado después de seis meses sin clases presenciales. Por ello, hemos pedido a tres alumnos que nos cuente cómo han vivido esta primera semana de clases.

20200923Vuetacole2

Alicia es alumna de 6º de Primaria en el Colegio Santa Rita de Madrid y explica cuáles han sido las medidas de prevención y seguridad que han tenido que seguir, tanto en casa como en el mismo colegio: “Lo primero, antes de ir al colegio, ha sido preparar todas las cosas que nos han pedido para respetar las medidas anti-Covid: el portamascarillas con una mascarilla de repuesto, los clínex y el gel desinfectante. Cuando llegas al colegio, cada curso está dividido en tres grupos y, como tenemos dos puertas para entrar, los cursos impares entran por la puerta de delante y los pares por la de detrás”.

20200923Vuetacole3

Reconoce que el primer día de clase fue bastante raro, “porque este año los padres no podían entrar en el cole y han tenido que ser los profesores los que nos llevaran a clase”. “Al entrar al cole nos teníamos que echar gel desinfectante y las líneas que había en el suelo nos marcaban por dónde teníamos que subir y por dónde teníamos que bajar. Ya en clase, nos han colocado de uno en uno a 1,5 metros de distancia. Han puesto un proyector para que se proyectara en la pizarra y que así no tuviéramos que tocar las tizas ni nada y la profesora pudiera explicar mejor las cosas”, cuenta Alicia.

20200923Vuetacole4

Gloria, alumna de 1º de la ESO del Colegio Fundación Caldeiro de Madrid, explica que “se está adaptando bastante bien a todas estas medidas contra la Covid-19”, al igual que Fernando, de 4º de Primaria, al que ya “hasta la mascarilla me resulta cómoda”.

Los tres reconocen que la noche anterior a su primer día de clase estaban bastante nerviosos, pero tenían “muchas ganas de volver al colegio y ver a amigos, compañeros y profesores, a los que hemos echado de menos estos meses sin clases presenciales”. Como Alicia, que explica que se ha alegrado mucho de ver a su tutora, pues “es la misma que el año pasado y tenía muchas ganas de verla”.

20200923Vuetacole5

En cuanto al rato de recreo, Alicia indica que es lo que más le sigue gustando del colegio, aunque ahora es un recreo raro, porque “no nos podíamos tocar ni abrazar y teníamos que guardar la distancia si queríamos hablar, aunque aún así me lo sigo pasando muy bien con mis amigos”.

Y, aunque este año la “vuelta al cole” sea muy distinta a la de años anteriores, tanto Gloria como Fernando están de acuerdo en que a ellos les sigue resultando difícil lo mismo que otros años: “Despertarse temprano para ir al colegio y ponerse a estudiar y a hacer los veces, porque a veces no te apetece”.

Para ver el álbum de fotos del comienzo del curso 2020/2021 en los Colegios Amigonianos, pinche aquí.

Más noticias recientes...

Una “vuelta al cole” segura y anhel...
23 Sep 2020

  Este mes de septiembre hemos vivido, como todos los años, la tradicional “vuelta al cole” en nuestros Coleg [ ... ]

Torrent estrena un himno a la Virge...
23 Sep 2020

  El patio del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent (Valencia) acogió el domingo 20 de septiembre la [ ... ]

XXVII Encuentro Nacional de Educado...
21 Sep 2020

  Un año más, llega el tradicional Encuentro Nacional de Educadores/as Amigonianos/as, que ya va por su XXVII ed [ ... ]

Primera Profesión de los novicios d...
17 Sep 2020

  Géraud AFIGNONZO, Thespis DOUSSOH y Michel KPAKPO nuestros tres novicios benineses, que comenzaron su noviciad [ ... ]

Renovación de votos en España, Colo...
16 Sep 2020

  Este martes, día 15 de septiembre, coincidiendo con lafestividad de nuestra Madre de los Dolores, patrona de l [ ... ]

50 aniversario de mi Primera Profes...
28 Jul 2020

  El próximo 15 de agosto celebraré las das de Oro de mi Primera Profesión religiosa que tuvo lugar aquel d [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1