Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias

2 de Febrero - Jornada Mundial de la Vida Consagrada

El próximo día 2 de febrero, celebraremos en la Iglesia Universal la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Este año, el lema escogido es “La alegría el Evangelio en la Vida Consagrada”. Aquí os dejamos, os dejamos la oración del Papa Francisco para esta jornada.

ORACIÓN

Virgen y Madre María,

tú que, movida por el Espíritu,

acogiste al Verbo de la vida

en la profundidad de tu humilde fe, totalmente entregada al Eterno,

ayúdanos a decir nuestro «sí»

ante la urgencia, más imperiosa que nunca,

de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.

Tú, llena de la presencia de Cristo,

llevaste la alegría a Juan el Bautista,

haciéndolo exultar en el seno de su madre.

Tú, estremecida de gozo,

cantaste las maravillas del Señor.

Actualizado (Sábado, 01 de Febrero de 2014 18:41)

Leer más...

 

El 2015 será el Año de la Vida Consagrada

Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y el arzobispo José Rodríguez Carballo, O.F.M., Secretario del mismo dicasterio han presentado el Año de la Vica Consagrada 2015 convocado el pasado 29 de noviembre por el Papa Francisco al final de un encuentro con 120 Superiores generales de los Institutos masculinos y acogiendo la sugerencia de los jefes de esa congregación, después de haber escuchado a muchos consagrados.

“En primer lugar -ha dicho el cardenal Braz de Aviz - este Año está pensado en el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II y, en particular de los 50 años de la publicación del decreto conciliar “Perfectacaritatis” sobre la renovación de la vida consagrada... Efectivamente porque reconocemos en estos 50 años que nos separan del Concilio un tiempo de gracia para la vida consagrada, en cuanto marcados por la presencia del Espíritu Santo que nos lleva a vivir también las debilidades e infidelidades como experiencia de la misericordia y del amor de Dios, queremos que este año sea una ocasión para recordar “con memoria grata” este pasado reciente. Este es el primer objetivo del Año de la Vida Consagrada”.

Actualizado (Sábado, 01 de Febrero de 2014 18:47)

Leer más...

 

30 de enero, festividad de la beata Carmen García Moyon, patrona de los Laicos Amigonianos

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Hoy, 30 de enero, la familia amigoniana celebramos la festividad de la beata Carmen García Moyon, patrona de los Laicos Amigonianos.

La beata Carmen García Moyon nació el año 1888 en Nantes (Francia). A principios del siglo XX, su familia se instaló en Segorbe (Castellón) y en 1918 ingresó en las Terciarias Capuchinas, pero no renovó sus votos. En 1926 en Torrent (Valencia), entró en contacto con los Terciarios Capuchinos. En su convento daba catequesis a los niños, repasaba las ropas sagradas, limpiaba la iglesia, etc. A la vez puso un taller de costura en su casa, donde enseñaba a las jóvenes el arte de coser, zurcir y bordar. Una verdadera catequista, cooperadora parroquial, trabajadora social.

Leer más...

 
Más artículos...

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 57 invitados conectado(s)