Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias

La Magdalena, 125 años después

El sencillo Convento Capuchino de la Magdalena en Massamagrell (Valencia) ha vuelto a ser escenario importante en la vida de los Amigonianos al acoger el pasado sábado 12 de abril la celebración del 125 aniversario de su fundación. Los hermanos Capuchinos, , una vez más, abrieron sus puertas y acogieron, esta obra de Luis Amigó que con 125 años cumplidos se extiende en más de 20 países. La Magdalena fue, durante los años que precedieron a la fundación, el lugar donde Luis Amigó escribió el proyecto de vida de los amigonianos. Por eso en este aniversario, se ha convertido en el corazón de la fiesta.

Actualizado (Martes, 15 de Abril de 2014 15:17)

Leer más...

 

Esta es la historia que hoy cada Amigoniano renueva desde hace 125 años

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Homilía del P. General en el 125 Aniversario

El evangelio de hoy nos relata la parte final de la resurrección de Lázaro en Betania, que es el punto álgido y decisivo de la revelación que Jesús viene haciendo del Dios Padre y de sí mismo.

En este episodio se nos comunican dos certezas:

-       Jesús trae la  vida para la comunidad de los pobres.

-       Jesús es fuente de vida para todos los que creen en él.

Marta y María mandan  llamar a Jesús: "¡Aquel a quien tú quieres está enfermo!" (Jn 11,3.5). Jesús  no va inmediatamente; mientras tanto Lázaro muere y los judíos se presentan  en la casa de Marta y María para consolarlas de la pérdida del hermano. Los judíos, sólo saben consolar. No saben traer vida nueva, en cuanto ¡Jesús es aquel que trae vida nueva, que llega para vencer la muerte!

Actualizado (Lunes, 14 de Abril de 2014 21:08)

Leer más...

 

125 aniversario en BENIN

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

La celebración del 125 aniversario de la Fundación de los Terciarios Capuchinos ha estado marcado en Benín por una presencia particular: la de la superiora General de las Hermanas Terciarias Capuchinas, la Hermana Yolanda de María Arriaga. Después de haber participado en los trabajos de la Asamblea regional donde se ha reestructurado la presencia de las Hermanas y erigido la nueva Delegación Nuestra Señora de África, la Hermana Yolanda no ha podido continuar con sus viajes debido a un acceso de paludismo. Por ello, la celebración se ha tenido en la casa de las Hermanas en Cotonú, para que ella también pudiese asistir.

Actualizado (Lunes, 14 de Abril de 2014 20:07)

Leer más...

 
Más artículos...

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 28 invitados conectado(s)