Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias Campamento urbano en Colonia (Alemania)

Campamento urbano en Colonia (Alemania)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La parroquia "Heilige Familie", dirigida por los Amigonianos en Colonia, or­ga­nizó durante la última semana de las vacaciones escolares, entre el 23 y 29 de agosto, un campamento urbano en sus instalaciones parroquiales. Unos 100 niños y niñas entre 6 y 13 años, acompañados por una veintena de monitores voluntarios, se dieron cita diariamente entre las 9.00 y las 17.00 horas para participar en una serie de actividades lúdicas, deportivas y cul­turales.

En el año en que las cinco parroquias del norte de Colonia se han fusionado en una, fue precisamente el número "cinco" el que marcó cada día el tema y fue además el hilo conductor de las actividades de ese día: cinco iglesias, cin­co continentes, cinco sentidos, cinco paises, etc.

El campamento urbano, conocido en alemán como "Ferien zu Hause", que fina­lizó con una barbacoa con las típicas salchichas alemanas, compartida por padres e hijos, estuvo lleno de actividades y buen ambiente. Uno de los días, que contó con la visita sorpresa del P. José Ángel Lostado, recien­temente elegido Provincial de los Amigonianos en España, todos los par­ticipantes pudieron degustar una sabrosa paella. Un grupo de israelíes, expertos en educación, de visita en Colonia durante esa semana, mostró interés en conocer el estilo pedagógico de este campamento urbano, acer­cándose a conocerlo... y de paso a degustar también la paella!

Bookmark and Share

Actualizado (Martes, 09 de Agosto de 2011 10:44)

 

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 40 invitados conectado(s)