Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias Torrelavega:Arranca el campamento urbano del SOAM con 185 participantes y decenas de actividades

Torrelavega:Arranca el campamento urbano del SOAM con 185 participantes y decenas de actividades

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Esta mañana ha arrancado la décimo primera edición del campamento urbano del SOAM, con la participación e implicación de más de 185 niños y niñas, de entre 9 y 14 años, que desde hoy miércoles hasta el viernes 13 de agosto realizarán todo tipo de actividades de ocio alternativo y que, para muchos chavales, se ha convertido en una manera muy divertida y dinámica de pasar el verano.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, como todos los años, ha visitado a los chicos y chicas en la plaza Baldomero Iglesias, punto de encuentro para comenzar a organizarse por grupos y preparase para las distintas pruebas que este año están programadas.

La regidora municipal ha recordado que fue hace once años bajo la dirección de la misma responsable de Asuntos Sociales, Lidia Ruiz Salón y Félix Martínez, responsable del Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM), cuando se puso en marcha esta iniciativa de ocio alternativo para los jóvenes en riesgo de exclusión social "que desde su inicio ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento y seguirá contando con él en el futuro".

En esta edición, ha señalado Gómez Morante, vienen a ser casi 200 niños los que ya desarrollan esta actividad que, año tras año, ha ido consolidándose y por la que apostamos desde el equipo de gobierno porque "nos parece que es una alternativa verdaderamente importante, accesible y fácil de realizar y muy positiva para la sociedad de Torrelavega, no sólo este campamento sino todas las actividades que organiza el SOAM para ayudar a los niños en riesgo de exclusión social".

Para la alcaldesa, la Fundación Amigó ha realizado, a lo largo de los años, una tarea de integración verdaderamente importante y creo que, en definitiva, "todas aquellas propuestas que podamos avalar en el campo social tiene que ver con esa inversión social y con hacer una sociedad más solidaria"

Por su parte, el director del SOAM, Félix Martínez ha explicado que este año, entre participantes premonitores y monitores el número de personas implicadas asciende a 230, aunque para el responsable del SOAM la implicación es mucho mayor ya que las actividades están abiertas a la ciudad y mucha gente disfruta viendo a los chicos e incluso muchos les ayudan en el rastreo y las gymkhanas, actividades estrella del campamento.

Las actividades comienzan desde hoy miércoles y esta tarde todos los participantes se trasladarán al campo Oscar Freire para realizar pruebas deportivas.

Mañana jueves es el día de los talleres de manualidades, con fotos, camisetas blancas y corchos, el viernes toca la subida y acampada en el monte Dobra y al día siguiente será el descenso y el necesario descanso.

Las actividades se retoman el lunes con la marcha en bicicleta hasta Cuchía. Y el martes el rastreo urbano en el que los niños vestidos con pijama y zapatillas tendrán que buscar objetos perdidos por as calles de la ciudad, tres éste tendrá lugar la sesión de Humor Amarillo. El miércoles se desarrollará otra intensa jornada con la excursión al ‘Monte AÁ’

El jueves se celebrará la, esperadísima entre los chavales, ‘Gran Gymkhana de Piratas’ en la que los participantes tendrán que superar todo tipo de obstáculos para encontrar el tesoro y otros premios. Y ese mismo día en el Parque Manuel Barquín tendrá lugar los juegos de agua con pistolas de juguete, globos etc.

Finalmente, el viernes 13 de agosto se celebrará la fiesta de clausura con barbacoa, karaoke, karts, hinchables, jornada que pondrá el punto y final a estas dos semanas intensas de actividades de ocio alternativo que los niños realizan en palabras del organizador, con gran ilusión y entusiasmo.

Bookmark and Share

Actualizado (Martes, 09 de Agosto de 2011 10:42)

 

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 31 invitados conectado(s)