Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias 894 kilómetros de aventura y esfuerzo

894 kilómetros de aventura y esfuerzo

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Jóvenes del centro de menores de Godella inician el Camino de Santiago en bicicleta

«Mi camino empieza ahora, pero el bueno». Con lágrimas en los ojos y ocho meses después de ingresar en el centro de reeducación de menores Colonia San Vicente Ferrer de Godella, María (nombre ficticio) quiere cambiar y caminar por el lado bueno de la vida.

Ella junto a 16 compañeros más está a punto de iniciar un gran reto: 894 kilómetros de itinerario en bicicleta para llegar hasta Santiago de Compostela.

Estos chicos, que cumplen una medida judicial, llevan desde febrero entrenándose a fondo para iniciar este viaje de esfuerzo y compañerismo junto a ocho educadores que los acompañarán durante quince días de etapas y experiencias diferentes.

 

«Voy a aprender mucho pero sobre todo es por mis padres que siempre han querido que terminara algo y nunca lo hice. Ahora han puesto su voto de confianza en mí y lo voy a conseguir», asegura María.

«A mí me gusta el deporte y quiero conocer cosas nuevas y ver sitios diferentes. Quiero dejar las experiencias malas y disfrutar de cosas bonitas», asegura otra de las participantes de quince años que lleva ocho en centros.

«Me voy a cansar muchísimo pero tendré la satisfacción de saber que he llegado y he podido», explicaba otro joven. La presentación de esta singladura subrayó ayer los valores de esfuerzo físico, superación y compañerismo con los que convivirán estos jóvenes en una experiencia «única que quizá nunca se vuelva a repetir. Es una gran oportunidad para vosotros», les aseguró ayer el director del centro, José Miguel Bello.

Los chicos que parten mañana llevarán consigo un diario, un cuaderno de campo y experiencia teórica y práctica en reparación de bicicletas y fisioterapia para que esta aventura llegue a buen puerto.

Con esta ya son cinco las ediciones que la Colonia, en colaboración con la Conselleria de Justicia, la de Educación y entidades patrocinadoras, ha organizado. Este viaje iniciático permitirá que los menores desarrollen y afiancen valores y habilidades que les ayuden a reeducarse.

Los participantes realizaron la salida oficial tras el corte de cinta que presidió el director general de Justicia y Menor, Antonio Gastaldi. El Camino Colonia 2010 comienza con la ilusión de quienes quieren mejorar y superarse en este reto y en sus vidas. Ahora sólo les queda pedalear.

<<Más información en: www.caminocolonia.com >>

Bookmark and Share

Actualizado (Martes, 09 de Agosto de 2011 10:39)

 

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 36 invitados conectado(s)