Slider 2
Slider 3
previous arrow
next arrow

“Los amigonianos somos llamados a acoger y educar, como zagales del Buen Pastor, a los niños y jóvenes”

(Luis Amigó)

LUIS AMIGÓ
MEDIATECA
POLÍTICA DE INFANCIA
LUGARES AMIGONIANOS
AGENDA DE LA PROVINCIA
COLEGIOS AMIGÓ
FUNDACIÓN AMIGÓ
PROYECTO DE VIDA

NUESTRA HISTORIA

El P. Luis Amigó fundó nuestra Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- en el Convento de la Magdalena de Massamagrell (Valencia), cuando tan solo contaba 34 años.

LUIS AMIGÓ

Nuestro fundador, el P. Luis Amigó y Ferrer, declarado Venerable en 1992 por San Juan Pablo II, nació el 17 de octubre de 1854 en Masamagrell (Valencia), donde su padre trabajaba como secretario del ayuntamiento. Su nombre de pila era, en realidad, Jose María, pero al hacerse fraile lo cambió –como era la costumbre entonces- por el de Luis.

PEDAGOGÍA AMIGONIANA

Nuestra metodología educativa y de intervención socioeducativa busca el desarrollo máximo de todas las facetas, capacidades e intereses de nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes. Tiene su fundamento en la búsqueda de la formación integral de la persona, a través del desarrollo de todas sus dimensiones: religiosa, social, cultural, intelectual, ética, política, estética…

SER RELIGIOSO AMIGONIANO

Si buscas algo más, si tu vida no termina de satisfacerte, si sientes que algo en ella no tiene plenitud… Si te cuesta hablar de esto con la gente cercana, con tu grupo de fe, con algún sacerdote o religioso… Si te haces preguntas y no sabes cómo afrontarlas… Quizá estés sintiendo que Dios te llama a la vida religiosa.

ENTIDADES FINANCIADORAS