Artículos

Provincia Luis Amigó

El P. Luis Amigó fundó la Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- en Massamagrell (Valencia), cuando tan solo contaba 34 años.

Inicialmente, fueron catorce los primeros terciarios capuchinos que siguieron al P. Luis Amigó en su fundación. Actualmente, los Amigonianos están presentes en 21 países de Europa, África, América y Asia.

La Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961). A la nueva provincia le correspondieron los territorios de España y Alemania y le fue asignada una proyección misionera en África, y también en Europa.

En sus inicios, la Provincia Luis Amigó estaba integrada por 25 casas (23 en España y 2 en Alemania) y formada por 161 religiosos. Actualmente la Provincia Luis Amigó está presente en cuatro países (España, Alemania, Costa de Marfil y Benín) con 21 comunidades y 116 religiosos.

UA-21863495-1