Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias El campamento urbano de Torrelavega se inicia con 210 niños inscritos

El campamento urbano de Torrelavega se inicia con 210 niños inscritos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Talleres, excursiones, acampadas, rastreos urbanos, gymkhanas y música son algunas de las propuestas que se realizarán en horario de mañana y tarde, de 10.15 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 horas

El campamento urbano de Torrelavega se ha iniciado con 210 niños y 53 monitores de Servicio de Orientación al Menor (SOAM), que participarán en unas actividades que se desarrollarán hasta el 10 de agosto bajo el lema 'Veranea en tu ciudad', dirigidas a niños de entre los 9 y 14 años.

Talleres, excursiones, acampadas, rastreos urbanos, gymkhanas y música son algunas de las propuestas que se realizarán en horario de mañana y tarde, de 10.15 a 13.00 y de 17.30 a 20.30 horas, en las que han inscrito jóvenes de Guipúzcoa, Teruel e incluso de Alemania.

Fuentes del SOAM ha destacado de la edición de este año la ascensión y acampada en el Monte Dobra, la excursión en bicicleta a la playa de Suances o la fiesta final en la que se celebrará una barbacoa.

El inicio de las actividades ha contando esta mañana con la presencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y de los concejales de Cultura y Servicios Sociales, Berta Pacheco e Higinio Priede, que han saludado a los participantes en un concentración que se desarrollado en la Plaza Baldomero Iglesias.

En un encuentro con periodistas, Calderón ha manifestado que se trata de una iniciativa "muy necesaria para la integración", ya que además proporciona a los asistentes actividades lúdicas para conocer la ciudad durante el verano.

Además, ha destacado "la gran labor" que desarrolla el Servicio de Orientación al Menor (SOAM), que es la entidad encargada de llevar a cabo esta actividad con "mucho trabajo y mucho tesón".

En este sentido, el responsable del SOAM, Félix Martínez, ha señalado que el objetivo es que los más jóvenes vivan los valores propios de la convivencia y los monitores y premonitores los de la responsabilidad.

Bookmark and Share
 

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 26 invitados conectado(s)