Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias El alcalde de Torrelavega recibe a una delegación del Ministerio de Justicia de Costa de Marfil que persigue establecer una política de protección de los menores

El alcalde de Torrelavega recibe a una delegación del Ministerio de Justicia de Costa de Marfil que persigue establecer una política de protección de los menores

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el responsable del SOAM, Félix Martínez, ha recibido a una delegación del Ministerio de Justicia de Costa de Marfil que está en España, y concretamente estos días en Torrelavega, porque pretenden aprender de los logros conseguidos en nuestro país en esta materia para trasladarlos a Costa de Marfil donde los jóvenes están absolutamente desprotegidos.

Estos representantes del Ministerio de Justicia quieren hacer por primera vez una política de menores y han querido descubrir lo que se hace en otros países antes de empezar a elaborar esta legislación.

El grupo africano de Justicia ha pasado una semana en Francia y lleva dos días en España. La comitiva recaló en Bilbao, estará durante toda la jornada de hoy en Torrelavega, concretamente en el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) y luego viajará a ciudades como Valencia o Madrid. Torrelavega es la única ciudad que van a visitar que no es capital de provincia debido al importante papel y la experiencia del SOAM en la ciudad, entidad con la que mantienen una gran relación.

Tras mantener un encuentro con el alcalde, el grupo ha destacado la visible colaboración que hay entre el regidor municipal, el ayuntamiento y las fuerzas sociales de la ciudad. Tras esta parada en el consistorio, la comitiva se ha dirigido a la sede del SOAM ya que ‘están muy interesados en todo lo que es el tema de prevención de riesgos, de la delincuencia, porque los niños son llevados directamente a la cárcel sin que haya antes otras intervenciones’.

Calderón les ha agradecido su visita recordándoles que han venido a una ciudad muy asociativa y que, a pesar de tener también problemas con la intervención de menores, ‘tenemos la inmensa suerte de tener una asociación como el SOAM, muy bien representada y gestionada por la fundación Amigó,
y por Félix, su responsable directo’.

‘Tenemos situaciones de rehabilitación de la juventud en la Casa de los Muchachos o en un barrio como la Inmobiliaria, que se caracteriza por la integración sociocultural, ha explicado el regidor municipal, quien ha destacado la magnífica misión que realiza la Fundación Amigó en la ciudad’.

En este sentido, Martínez ha relatado que cuando estuvo en Costa de Marfil descubrió que había muchos menores en la calle, ‘para mi fue impactante ver como había mucha gente joven por los laterales de las carreteras andando y nos propusimos ayudar a paliar esa situación, labor en la que hemos venido trabajando’. ‘Vamos a centrar el estudio de hoy en lo que es el ámbito la prevención, la protección, y el ámbito de las medidas judiciales de menores en medio abierto, como los trabajos en beneficio a la comunidad, libertad vigilada, tareas educativas etc.’

‘Les apoyaremos y ayudaremos en todo lo relativo al desarrollo de intervención con menores y agradecemos que hayan elegido la realidad de Torrelavega para hacer este estudio en medio abierto’, ha concluido Martínez.

 

Bookmark and Share

Actualizado (Jueves, 28 de Junio de 2012 17:26)

 

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 59 invitados conectado(s)