Get Adobe Flash player
Home Mediateca Noticias El Colegio Fundación Caldeiro de Madrid ha concluido los actos de su primer centenario

El Colegio Fundación Caldeiro de Madrid ha concluido los actos de su primer centenario

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

El día 28 de marzo finalizaron los actos conmemorativos del primer centenario del Colegio Fundación Caldeiro.

Se inauguró el centenario con una ceremonia conmemorativa con la asistencia de autoridades eclesiásticas y civiles, entre ellas el Cardenal Carlos Amigo, el Director General de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid Javier Restán, el concejal del Distrito Don Iñigo Henrique de Luna, el Presidente de la ONCE de Madrid Don Ángel Llena y ex- alumnos notables,, antiguos profesores y comunidad educativa del Colegio.

A lo largo del año se han realizado varios eventos, exposiciones, trabajos y acciones conmemorativas, entre ellas la elaboración de un libro que recoge la historia del colegio y la situación actual, con documentos recordatorios de las distintas etapas de la vida del centro.

El Colegio Fundación Caldeiro ha sido regido desde sus comienzos (1911) por los Terciarios Capuchinos, cuya comunidad se ha mantenido presente a lo largo del siglo, excepto en los tres años de la Guerra Civil (1936-1939).

El colegio se ha apoyado siempre en la Fundación que lleva su mismo nombre, mediante el patronato creado por Don Manuel Caldeiro, verdadero artífice de esta obra.

A lo largo de 100 años se han beneficiado muchos alumnos con becas y ayudas y, sobre todo, con la pedagogía llevada por los religiosos que siempre tuvieron como finalidad ayudar a los desfavorecidos, contando en su trayectoria con ex alumnos ilustres.

Hoy día, el Colegio es un centro concertado de 1.200 alumnos, desde la educación Infantil hasta el Bachillerato, con una espléndida plantilla de profesores, un AMPA colaboradora y ejemplar, en los distintos servicios y actividades complementarias, religiosas, culturales y deportivas.

El día 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, la presidenta de la Comunidad en acto público concedió la Medalla de la Comunidad de Madrid, en su categoría de Placa de Plata al Colegio Fundación Caldeiro, coincidiendo con su centenario.

La ceremonia de clausura –Acto cultural y misa de Acción de Gracias- ha estado presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela y acompañado por el Superior General de la Congregación padre Ignacio Calle Ramírez y otras autoridades civiles, eclesiásticas y de la congregación, e igualmente por D. Javier Restán, director general de Becas y ayudas de la Comunidad de Madrid.

 

Bookmark and Share

Actualizado (Viernes, 30 de Marzo de 2012 06:27)

 

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 41 invitados conectado(s)