Get Adobe Flash player
Click on the slide!

Colegio "San Hermenegildo" - Dos Hermanas

Hermoso colegio situado al Este de la ciudad de Dos Hermanas.

Tiene historia centenaria y ha pasado por variadas alternativas y vicisitudes.

Desde 1974 viene funcionando como un centro de Educación General Básica y se ha ido acomodando a las diversas leyes de educación posteriores.

Está alejado del núcleo principal de la población, pero reúne unas condiciones magníficas para el trabajo escolar, para el disfrute de la naturaleza y para una sana convivencia.

 

>>Para saber más pulse aquí...

Más...
Click on the slide!

Colegio "Fundación Santa Rita" - Madrid

En 1889 inicia su andadura como “Escuela de Reforma Santa Rita” quí comenzó la puesta en práctica del sistema pedagógico amigoniano inspirado y animado con varias visitas del propio Luis Amigó.

En 1936 la “Escuela” es invadida y saqueada y cinco religiosos sufren el martirio siendo beatificados en el año 2000 por Juan Pablo II.

Durante los años 1939-1944 las instalaciones son utilizadas como “Cárcel de Madrid”

En 1946 vuelve a recuperarse para su misión original aunque no llega a funcionar por causas diversas.

 

>>Para saber más pulse aquí...

Más...
Click on the slide!

Colegio "Ntra. Sra. de los Dolores" - Hellín

La presencia de los RR. Terciarios Capuchinos en Hellín comenzó en el año 1950, gracias a la benefactora señora Remedios Marín y Rodrigues de Vera. El centro está ubicado en la Gran Vía zona céntrica de la localidad.

Desde los primeros años hubo oferta escolar de párvulos y primera enseñanza, que posteriormente se convirtió en infantil y EGB.

En los años setenta tuvo una residencia para alumnos de la comarca que necesitaban realizar estudios de Bachillerato en Hellín  por no disponer de ellos en sus localidades.

 

>>Para saber más pulse aquí...

Más...
Click on the slide!

Colegio "Fundación Caldeiro" - Madrid

El colegio  Fundación Caldeiro está situado en la Avenida de los Toreros 45, de Madrid. Presenta una fachada arquitectónica de comienzos del siglo XX. Delante de la misma se encuentran las pistas deportivas. Existe también un patio interior y un gimnasio en otro patio. Además, cuenta con aparcamiento subterráneo.

Este inmenso edificio, que ocupa la mitad de los 10.000 metros cuadrados de superficie que mide el solar, fue levantado por encargo del notario D. Manuel Caldeiro, que creó en 1904 la fundación que lleva su nombre para educar a los niños de un internado en el entonces denominado Madrid Moderno. El Patronato de la Fundación encargó esta tarea a los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores.

 

>>Para saber más pulse aquí...

Más...
Click on the slide!

Colegio "Luis Amigó" - Pamplona

Nuestro Colegio Luis Amigó está situado en Carretera de Tajonar km. 2  en Mutilva Baja, Navarra.

En 1968 inicia su actividad educativa y formativa.

En el año 2008 hemos celebrado los 40 años de presencia en la actual ubicación.

Antes estuvimos durante 45 años en otro barrio de Pamplona, en Orvina, la Chantrea.

Son 1.170 los alumnos que realizan sus estudios en el presente curso.

 

>>Para saber más pulse aquí...

Más...
Click on the slide!

Colegio "Montesion" - Torrent

El colegio concertado Ntra. Sra. de Monte-Sión es un centro amigoniano ubicado en Torrent (València), que cuenta con 1.148 alumnos distribuidos en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

Con un nuevo pabellón y otro reformado, ocupados por Educación Infantil, tercer ciclo de Primaria y los dos primeros cursos de ESO, Monte-Sión cuenta con unas buenas instalaciones y un equipo de profesionales que garantiza la enseñanza de calidad.

 

>>Para saber más pulse aquí...

Más...
Click on the slide!

Escuelas Profesionales Luis Amigó - Godella

E.P.L.A. es un Centro Privado-Concertado regido por los amigonianos que el curso 2006-07 cumplió sus Bodas de Oro (50 años de dedicación a la sociedad valenciana).

Su nombre responde a las iniciales de "Escuelas Profesionales Luis Amigó".

Pues bien, un religioso intrépido y excepcional de esta Congregación, el P. Mariano Ramo Latorre, fundó E.P.L.A. y quiso que llevara el nombre de Luis Amigó.


>>Para saber más pulse aquí...

Más...

¿Eres usuario?



Consulta tu email

Compártenos

Tenemos 45 invitados conectado(s)