El Belén Viviente del SOAM vuelve a hacer las delicias de sus protagonistas y de los vecinos

Numeroso público acudió en la tarde-noche del pasado martes a la representación del belén viviente organizado por el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) en la Plaza de La Llama.

Cuarenta niños y jóvenes del SOAM, de la Casa de los Muchachos y de la Asociación Una Sonrisa representaron este Belén Viviente.

Dicha actividad modificada y mejorada año tras año, se ha consolidado como actividad del S.O.A.M. en nuestra ciudad, durante estas fechas.

La Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen de la JMJ Madrid 2011 visitan Hellín

El pasado martes, 14 de diciembre Hellín recibió la visita de la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen que en el año 1984 el Papa, Juan Pablo II regaló a todos los jóvenes con motivo de la creación de las Jornadas Mundiales de la Juventud que a nivel internacional se celebran aproximadamente cada cuatro años.

La próxima jornada será en España, en Madrid, del 15 al 21 de agosto de 2011, repitiéndose así el segundo evento de este tipo en España, tras el celebrado en el año 1989 en Santiago de Compostela con la asistencia del Papa Juan Pablo II, creador de estas Jornadas.

Clausura del Centenario de San Nicolás

El lunes pasado día 6, fiesta de San Nicolás, tuvo lugar la clausura de los Actos del Centenario de San Nicolás de Bari (Teruel) presidida por el Sr. Obispo de Teruel y Albarracín, Mons. Carlos Escribano, acompañado por el P. Ignacio Calle, Sup. General, P. José Oltra, Vicario Provincial y demás hermanos religiosos y sacerdotes.

Compartieron la ceremonia las Hermanas Terciarias Capuchinas, religiosos y religiosas de Teruel, autoridades civiles y numerosos fieles. Los actos comenzaron a las 18 horas con la Actuación de la Orquesta de cuerda "Arcos de Teruel", seguida de la Eucaristía. Al finalizar la misma tuvo lugar un vino español y la actuación del Grupo Bodas de Isabel recreando una escena de los Amantes de Teruel, como broche a todos los actos organizados con este motivo.

El Sr. Obispo en su homilía agradeció el pasado de la presencia amigoniana pero lanzó un reto para continuar en el futuro realizando el servicio desde el carisma amigoniano a la juventud necesitada. Agradecemos desde aquí a todos los que han participado en su organización además de apoyar los actos con su presencia, ánimo y oración.

Los niños alemanes salen a la calle en navidad con la campaña de Los Tres Reyes

Los “Niños de la Estrella” de dos barrios periféricos de Colonia, en Alemania, ayudarán este año en su campaña navideña de Los Tres Reyes a misioneros españoles en Abidján, Costa de Marfil.

Ni las bajas temperaturas, ni las ventiscas, ni la nieve que en los primeros días de enero suele cubrir las calles de esta ciudad alemana van a apartar de su objetivo a unos 80 niños y niñas de los barrios periféricos de Rondorf e Immendorf: visitar todas las casas de sus extensos barrios, divididos en grupos de tres, vestidos de Reyes Magos y acompañados por una persona adulta. Portan una estrella, de ahí su popular nombre de “Niños de la Estrella”, y llevan la bendición de la Iglesia a todas las casas, deseando que el Señor bendiga a todos sus moradores, y escribiendo con tiza en la puerta de cada casa: C+M+B (Christus Mansionem Benedicat = Dios bendiga esta casa). Llevan una hucha en la que recogen los donativos de la gente para financiar proyectos exclusivamente para niños en el Tercer Mundo.

UA-21863495-1