Premios JUSTICIA 2010 de la Generalitat Valenciana

El pasado día 20 de septiembre de 2010 el P. José Ángel Lostado, Superior Provincial, ha recibido de manos del Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco el Premio Justicia 2010, concedido a la Congregación de Terciarios Capuchinos (Amigonianos)

En esta edición los Premios Justicia han recaído en la Congregación de Terciarios Capuchinos y la Fundación Diagrama, por su promoción del desarrollo integral del menor y la ayuda a colectivos en riesgo social, así como en Fernando de Rosa, ex conseller de Justicia y actual vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial.

En el acto de entrega el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha defendido "la firme apuesta del Consell por la justicia social" y ha citado como ejemplo las medidas llevadas a cabo en esta legislatura en materia de reeducación de menores infractores, así como de prevención y erradicación de la violencia de género.

Despedida P. Miguel

El viernes 17 de septiembre tuvo lugar en Hellín la despedida del P. Miguel que tras 24 años ha iniciado un nuevo camino en Teruel.

A las 13h:15h tuvo lugar en la iglesia del colegio, la cual ofició el P. Miguel acompañado por el P. Joaquín Portaña y el P. José Pitarch, una celebración a la cual asistieron profesoresdel centro, religiosos, padres de alumnos, miembros de distintos estamentos dela ciudad y alumnos.

A continuación fuimos a comer alrestaurante La Caseta, 46 personas acompañamos al P. Miguel y le dedicamos unacalurosa despedida. Fueron unos momentos entrañables, de cariño y deagradecimiento al P. Miguel por los 24 años que ha permanecido entre nosotros,siempre cercano y luchando para conseguir de nuestro cole que fuese siempre elmejor.

Es por ello por lo que le decimos GRACIAS.

Campamento urbano en Colonia (Alemania)

La parroquia "Heilige Familie", dirigida por los Amigonianos en Colonia, or­ga­nizó durante la última semana de las vacaciones escolares, entre el 23 y 29 de agosto, un campamento urbano en sus instalaciones parroquiales. Unos 100 niños y niñas entre 6 y 13 años, acompañados por una veintena de monitores voluntarios, se dieron cita diariamente entre las 9.00 y las 17.00 horas para participar en una serie de actividades lúdicas, deportivas y cul­turales.

En el año en que las cinco parroquias del norte de Colonia se han fusionado en una, fue precisamente el número "cinco" el que marcó cada día el tema y fue además el hilo conductor de las actividades de ese día: cinco iglesias, cin­co continentes, cinco sentidos, cinco paises, etc.

Misa de apertura del curso escolar 2010-2011 en E.P.L.A.

El día 3 de septiembre, 2010, el Sr. Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro, presidió la Eucaristía de apertura del Curso Escolar 2010-2011 de las Escuelas Profesionales Luis Amigó, EPLA, en Godella. Animó la celebración la coral del colegio “P. Mariano Ramo”. Finalmente, el Sr. Arzobispo se fotografió con nuestros religiosos, profesores, empleados, familias y alumnos asistentes. Aquí va una muestra gráfica del evento.