Los Terciarios Capuchinos Amigonianos recibirán la Cruz de San Jorge de la Diputación de Teruel

La Diputación de Teruel (DPT) ha aprobado hoy en Pleno la concesión de la Cruz de San Jorge de 2010, a la comunidad religiosa de Terciarios Capuchinos Amigonianos por "la brillante y dilatada labor social realizada en nuestra provincia". Además, la distinción coincide con el centenario de la fundación del Colegio San Nicolás de Bari de Teruel.

El presidente de la DPT, Antonio Arrufat, destacó que "la labor que han realizado durante cien años es digna de elogiar" ya que "no sólo han hecho una labor cultural, sino también formativa y asistencial".

Todos los grupos apoyaron esta decisión y felicitaron a los galardonados, sobre todo por la labor asistencial desplegada en la capital turolense. Además, Arrufat dijo que desde hace unos años la institución elige para la Cruz de San Jorge a asociaciones que trabajan por los demás.

Por su parte, el superior de la comunidad, José Carbona, agradeció la distinción, y dijo que la a Cruz de San Jorge "es una forma de reconocer a Dolores Romero, fundadora del Colegio San Nicolás de Bari, toda la obra que hizo pensando en los niños pobres". También, "a los educadores que en todo este tiempo se han dedicado a los niños, incluso tenemos cuatro o cinco mártires".

El Colegio San Nicolás de Bari fue fundado en 1909 por Dolores Romero y Arano, quien lo dedicó a la memoria de su padre, llamado Nicolás. Sus primeros gestores fueron los Hermanos de La Salle pero, ya desde 1910 y hasta el momento actual, se hicieron cargo del mismo los Terciarios Capuchinos Amigonianos.

{youtube}W-kpoWCN_qk{/youtube}

{youtube}M6EFaP4MH58{/youtube}

Juntos a favor de la tolerancia

El Obispado de Essen Alemania está empeñado en que en su demarcación no haya problemas de tipo interreligioso y ha lanzado una campaña a favor de la convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes.
En el poster se puede ver al Obispo de Essen, a un imán musulmán a su lado, a una pastora protestante, a laicos de diversas nacionalidades, a una mujer mulsulmana... y también a un amigoniano! Lucinio García de la Hera, amigoniano de la comunidad de Gelsenkirchen, prestó no sólo su imagen para dicha campaña... sino también su túnica, su escapulario y su luenga barba!

Reunión de Administradores en Godella

Los días 13 y 14 se han reunido en Godella 17 religiosos administradores de las comunidades y centros convocados por Fr. José Antonio Morala, ecónomo provincial.

La reunión ha tenido un tinte formativo e informativo.

Se dividió en tres momentos: reflexión sobre la vida consagrada a través de la historia cuasibíblica del “Erizo y el pelícano”, comunicación de resultados y aclaración de dudas y, por último, elaborar propuestas para el próximo Capítulo Provincial como administradores de comunidades.

Concesión de la "PLACA DE PLATA" al Colegio San Nicolás de Bari de Teruel

El Centro de Iniciativas Turísticas homenajea al Colegio San Nicolás con motivo de su Centenario concediéndole la Placa de Plata.

En ella podemos leer:  "El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, acordó conceder la Placa de Plata del CITT al “Colegio San Nicolás de Bari”, por los 100 años de su fundación y por sus labores de enseñanza y educación a los niños y jóvenes turolenses."

Los actos comenzaron el viernes 12, por la tarde en el Obispado.

Encuentro de Responsables de Parroquias e Iglesias de culto en el Seminario San José de Godella

El P. Provincial coordina el encuentro de párrocos y laicos colaboradores que se realiza por segundo año consecutivo en el que se potencia la labor desde estas formas de presencia eclesiales como son parroquias y lugares de culto.

El sentido de las reflexiones abarca desde la Pastoral, la Formación, el Apostolado, los Laicos y la Economía.

Nuestra presencia en estos lugares debe dedicar una especial atención a jóvenes marginados y a su entorno familiar y social.