Los Amigonianos, en el Patronato de la Fundación CESMA

Desde hace más de tres décadas, nuestra Congregación de Religiosos Amigonianos viene siendo solidaria con los problemas que atañen a personas con problemas de sustancias y adicciones. Allá por los años 80, las Provincias, llamadas en su día de la Inmaculada y Sagrado Corazón, hicieron una apuesta por los nuevos problemas que la sociedad de entonces y de hoy tienen que abordar y seguir dando soluciones. Me estoy refiriendo al Proyecto Hombre. En España fuimos con otros centros pioneros en este tema, al igual que hemos sido pioneros en otros campos de ayuda a la juventud y a sus entornos familiares.
El pasado día 11, el Patronato de la Fundación CESMA (Centro Español de Solidaridad de Málaga) se reunió como tantos años y en diferentes reuniones anuales, en el Hotel Fuerte de Marbella. En dicha reunión estuvieron sus patronos: el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, Dña. Isabel María García (Presidenta de la Asociación Horizonte-Proyecto Hombre Marbella), y D. Jesús Mª Etxetxikía (RR. Terciarios Capuchinos-Amigonianos), los cuales representan el patronato de dicha Fundación, contiguo con los colaboradores de dicho patronato.
Se trataron diversos temas económicos como el poder mejorar el servicio que se da a las personas con necesidades de adicciones, sean jóvenes, mayores y demás personas que necesitan el acompañamiento de las personas, no solo familiares sino también profesionales.
Desde aquí agradecemos la entrega de estas personas y de las instituciones que representas a dicha Fundación. Gracias por permitirnos poder trabajar con dicha Fundación en beneficio de las personas necesitas y para que puedan encontrar el camino personal.
Por P. César Rodríguez