Una aportación al Ecumenismo

 

Cuando escribo estas líneas aún resuenan los ecos de la celebración en Alemania de los “500 años de la Reforma”, que culminaron el 31 de octubre 2017 con celebraciones litúrgicas y musicales, en muchos casos de carácter ecuménico, en todo el país. El Gobierno Alemán había tenido un detalle con este acontecimiento regalando a los habitantes de los 17 Estados Federados, algunos con mayoría protestante y otros con mayoría católica, un día de fiesta.

20171103BodasPlataRalf2

Un par de semanas antes celebraba nuestra comunidad parroquial en la iglesia Heilige Familie las Bodas de Plata de su párroco, Pater Ralf Winterberg, quien también en esta ocasión optó por hacer un regalo-sorpresa al Ecumenismo. Pocas semanas antes, nuestra Parroquia Católica y la Parroquia Protestante del barrio habían firmado, en el marco de una celebración litúrgica, un “Acuerdo Ecuménico de Cooperación”, que cimentaba más aún las buenas relaciones existentes entre ambas.

20171103BodasPlataRalf3

Es normal que en las Bodas de Plata Sacerdotales quien predica en la Eucaristía no sea el homenajeado, sino algún compañero o amigo suyo. En esta ocasión el regalo-sorpresa que Pater Ralf quería hacer al Ecumenismo y a su propia comunidad parroquial era que no había invitado a un predicador, sino - también para ir abriendo puertas a la mujer en la Iglesia - a una predicadora: la Pastora Astrid Krall, perteneciente a la Parroquia Protestante de nuestro barrio.

Para la vieja guardia de nuestra parroquia, que ese día llenaba la iglesia, fue una novedad muy bien acogida, ya que la Pastora Astrid Krall supo llegar a tocar el corazón de muchos asistentes, de una y otra confesión, con su estilo suelto en la exposición y bíblico-teológico en la argumentación, siguiendo la tradición que caracteriza a los predicadores de la Iglesia Protestante.

20171103BodasPlataRalf4

La bendición final, impartida conjuntamente por Pater Ralf y la Pastora Astrid Krall dio por finalizada la parte litúrgica, a la que siguió un encuentro festivo con productos típicos alemanes y no faltando algunos barriles de Kölsch, la cerveza típica de Colonia con denominación de origen.

Jon de Ugao

 

Más noticias recientes...

“Todos necesitamos una segunda oportunidad”
15 Nov 2017

  “Ellos han cometido faltas y delitos, pero nosotros les intentamos ayudar aportándoles una formación y unos  [ ... ]

Un ambiente de fe en el que nos sentimos profundamente acompañados
03 Nov 2017

  Esta es la síntesis que hago de la onvivencia nacional de JUVAM´17en Caldeiro – Madrid, en el cual hemos p [ ... ]

Una aportación al Ecumenismo
03 Nov 2017

  Cuando escribo estas líneas aún resuenan los ecos de la lebración en Alemaniade los “500 años de la Ref [ ... ]

"Justicia Juvenil. Testimonios de experiencia"
02 Nov 2017

  Éste ha sido el título de la nueva conferencia del ciclo “El último martes, con los primeros”, impartida  [ ... ]

Inteligencia y educación emocional
27 Oct 2017

  Una veintena de educadores amigonianos de Alicante, Castellón y Valencia han participado en la primera tanda de [ ... ]

Encuentro de Superiores Locales 2017
26 Oct 2017

  El Encuentro de Superiores Locales, como en años anteriores, ha tenido lugar en el Seminario San José de Godel [ ... ]

Más noticias...

125

FundacionAmigo

logo amigonianos

PPIACE

UA-21863495-1